ES LA CUARTA VÍCTIMA FATAL DEL AÑO

Un joven murió tras violento choque de su auto contra un micro

Impactaron casi de frente en el acceso a Manzanares y a una importante velocidad. El colectivo iba con dos pasajeros. La víctima tenía 26 años y era vecino de la misma localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2018 - 00:00

Un joven de 26 años, vecino de la localidad de Manzanares, falleció ayer a la mañana cuando el vehículo que conducía impactó de frente contra un colectivo. En el momento del accidente el pavimento se encontraba resbaladizo a raíz de las lluvias y según testigos, el auto siniestrado iba a una importante velocidad.
Voceros policiales aseguraron que el hecho sucedió minutos después de las 7 en la Avenida Mitre, casi en el cruce con las vías del Ferrocarril General Urquiza, en el acceso a Manzanares.
Proveniente de esa localidad circulaba el interno 116 de la línea 511, empresa Ruta Bus. Y en sentido contrario lo hacía un Renault Clio (patente AA 475 AO). Por causas que se tratan de establecer, ambos vehículos impactaron casi de frente. Como consecuencia del violento encontronazo, el auto dio varios giros sobre sí y cayó en la zanja de su misma mano, la derecha. Mientras que el colectivo giró sobre su izquierda y metros más adelante cayó en la misma cuneta.
El conductor del auto fue identificado como Diego Javier Guzmán, domiciliado en la calle Teniente Guadagnini de la localidad de Manzanares. En cuanto al micro, era guiado por un chofer de 32 años. Al momento del accidente, llevaba como pasajeros a dos personas mayores de edad quienes seguramente podrán aportar a la justicia detalles del momento del siniestro. 
El espectacular accidente quedó registrado al menos por dos cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros del hecho. Efectivos del CPP, de la Jefatura Distrital Pilar y personal de Bomberos Voluntarios realizaron trabajos en la zona, además de la presencia de peritos de la Policía Científica, a fin de realizar las tareas periciales para determinar de manera concreta lo ocurrido.
El trágico accidente reavivó un reclamo de los vecinos de la zona y usuarios del acceso, acerca de la necesidad de reponer los reductores de velocidad que tenía el camino y que perdió con su repavimentación, en octubre último (ver página 9).
Como consecuencia del accidente, el tránsito estuvo cortado más de tres horas y fue desviado por calles internas, tanto para el ingreso como para el egreso a Manzanares. En tanto, el cuerpo de la víctima permaneció varias horas al costado de la ruta, se supone, a la espera de la llegada del fiscal de la causa. Justamente el caso fue caratulado como “homicidio culposo” y quedó a cargo de la UFI Nº 4 , de Jorge Nocetti. 

Cuatro víctimas 
5/1: dos personas de 19 y 35 años fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra camión en kilómetro 5,5 de la ruta 25 (Villa Astolfi).
23/1: Un hombre de 71 años a pie, cruzaba la ruta 234 (Derqui) y fue atropellado.
27/1: Un joven de 26 años murió en el camino a Manzanares al impactar 
su auto contra un colectivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar