EN AGUSTONI

Detienen a una pareja y les incautan más de 150 mil pesos

Se trata de un hombre y una mujer de 27 y 21 años. El dinero sería producto de robos a viviendas y personas cometidos en el mismo barrio. También secuestraron un arma.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2018 - 00:00

Una pareja fue detenida por la policía en un domicilio del barrio Agustoni de Pilar. Sucedió luego de una investigación por una serie de ilícitos cometidos por los sospechosos. En el allanamiento se halló un arma de fuego, varios celulares y más de 150 mil pesos en efectivo, escondidos en diferentes lugares de la vivienda.
Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la noche del martes en una casa ubicada en la calle Chascomús al 1500. Hasta ese lugar llegaron efectivos del destacamento de Agustoni, de la Comisaría 1ª y de la Jefatura Distrital Pilar, sorprendiendo a la pareja de  moradores: un hombre de 27 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad paraguaya, que fueron aprehendidos de inmediato.
En la requisa de la vivienda, los uniformados hallaron y secuestraron una carabina calibre 22 largo con marca y numeración suprimida, cuatro teléfonos celulares y la suma total de 152. 850 pesos en efectivo.
Según manifestaron a El Diario autoridades policiales, el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar a cargo de Nicolás Ceballos y con la intervención de la UFI Nº 4 de Jorge Nocetti.
El allanamiento se originó a raíz de una investigación por posibles robos cometidos por la pareja en el mismo barrio, tanto en propiedades particulares como asaltos a mano armada a ocasionales transeúntes. Por testimonios de vecinos, se supo que en el lugar allanado se reunía un grupo de delincuentes que aparentemente lo usaban como “aguantadero” para ocultar las armas utilizadas y el dinero recaudado en sus actividades ilícitas.
En cuanto a la importante cantidad de dinero en efectivo secuestrado, los investigadores, afirmaron que “se trata de establecer la procedencia de los billetes de distintas denominaciones, que se encontraban escondidos en diversos lugares de las dependencias requisadas”. Las mismas fuentes precisaron que gran parte del dinero “se encontraba envasado en papel film en diferentes paquetes. Mientras que algunos rollitos de billetes de 20 y 50 pesos estaban escondidos en rollos de papel de cocina”. Ahora se trata de establecer la procedencia real de los miles de pesos hallados por lo que la investigación continúa a fin de determinar la responsabilidad de los aprehendidos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar