Tragedia en Lagomarsino

Discutió con su pareja, se clavó un cuchillo y murió

Era una joven de 21 años. Fue llevada dos veces al Hospital Falcón, y en ambas la mandaron de vuelta a su casa. A la tercera llegó sin vida. Testigos confirmaron que se autoflageló.

Discutió con su pareja, se clavó un cuchillo y murió

El Hospital Falcón, donde la mujer fue dada de alta dos veces en pocas horas.

Un hecho trágico tuvo lugar este domingo en Lagomarsino, cuando una joven de 21 murió tras autoflagelarse con un cuchillo en el marco de una discusión de pareja. Sin embargo, por las circunstancias de la muerte también se investiga el accionar del personal médico del Hospital Falcón, adonde fue llevada tres veces durante el transcurso del día.

Todo comenzó cerca de las 22 del sábado, en la vivienda que compartían Giuliana Micaela Fuentes Raviolo y su pareja, Jorge Ramírez, de 26. Según indicaron a la policía testigos que estaban en el lugar, entre ellos comenzó una discusión, al parecer porque el hombre iba a salir de la casa y ella no estaba de acuerdo.

En un momento, Giuliana tomó un cuchillo tipo tramontina y se lo clavó en la zona de la ingle, provocándose una herida. De inmediato, su pareja la llevó al Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, “por la cercanía con la casa”, tal como relató luego a la policía.

En el nosocomio delvisense, la joven recibió curaciones y se le suturó la herida, recibiendo el alta poco tiempo después.

Fatalidad

Sin embargo, de vuelta en su hogar, horas más tarde la mujer comenzó a sentir fuertes dolores, acompañados de vómitos. Ante esta situación, Ramírez volvió a llevarla al Falcón alrededor de las 13, donde se constató que tenía un fuerte cuadro de anemia. Allí se le realizaron estudios y se le volvió a dar el alta, ya que el médico no consideró su internación.

La siguiente recaída sería fatal: Giuliana volvió a descompensarse, sufriendo cólicos, pero durante un nuevo traslado al hospital falleció, llegando sin vida al Falcón, alrededor de las 18.30.

La causa está caratulada como “Averiguación de causal de muerte”, e interviene la UFI 4, a cargo de Leonardo Loiterstein. El Diario constató que no hay sospechas sobre el concubino, pero desde la Fiscalía se solicitó la historia clínica, acompañada de una autopsia que se realizará hoy en San Fernando.

Por su parte, ante la consulta de El Diario, desde la Secretaria de Salud se informó que “se están investigando las actuaciones y, si cupiera algún tipo de responsabilidad, se iniciarán los sumarios correspondientes”.

17
65
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 24/01/2018 | 13:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Eya era mi tía lluli
  3. grafico
    justina | 22/01/2018 | 18:18
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. No entiendo a los medicos ,si se hizo una herida donde pudo haber tocado organos internos solo hicieron una saturacion menor? sera muy cuestionado el personal por la poco profesionalismo . Definitivamente la herida no era solo para una saturacion y a la casa ,se ve que fue grave... Que triste que les pasa a la gente que en razon de un minuto pierde la vida ...Por malos medicos .