En la ruta 25

Intentó evadirse con un arsenal en la camioneta

Un joven de 21 años oriundo de Esteban Echeverría no acató la orden de detenerse. Tras una persecución, fue aprehendido. Además tenía televisores y varios celulares.

Intentó evadirse con un arsenal en la camioneta

ARMADO. Las escopetas que llevaba el joven detenido en la camioneta.

Un joven de 21 años fue detenido por llevar un arsenal en su camioneta cuando se dirigía por la ruta 25 desde Pilar hacia Moreno. La aprehensión se dio en el kilómetro 12 del camino provincial durante un operativo de control de vehículos.
La requisa se realiza desde hace varios días frente al nuevo destacamento de la Policía Rural, en la ruta 25, camino a Moreno, a metros del country Boca Ratón. Los agentes intentaron interceptar a una camioneta marca Isuzu  patente TGV-970, pero el conductor evadió el control y se dio a la fuga.
Los efectivos decidieron comenzar una persecución, que duró poco más de dos mil metros y lograron interceptar al utilitario de color azul y reducir a quien iba al volante y era el único ocupante.
Si bien el joven, oriundo de Esteban Echeverría, no contaba con documentación y la policía creyó que ese era el motivo de la fuga, los uniformados se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron varias armas en el interior del rodado.
El joven llevaba una escopeta calibre 12/70 marca “Maverick 88”; una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 14 de dos caños, dos carabinas calibre 22 marca “Diana”, todas éstas con su numeración suprimida, 10 cartuchos calibre 12/70, 6 cartuchos de calibre 16 y dos cuchillos grandes.
Además de un televisor marca Sanyo 32 pulgadas; un LCD de 42 pulgadas; 6 celulares.

Perdido
Según fuentes policiales, al ser indagado, el detenido aseguró que “no conocía Pilar y solo tenía que ganarse unos pesitos trasladando la referida camioneta desde ésta ciudad, hasta Florencio Varela”
A pesar de los dichos del hombre que iba a bordo del rodado con el arsenal, un vocero policía aseguró a El Diario que “la investigación continúa a fin de determinar la procedencia y el destino de las armase identificar a todos los responsables”.
La causa caratulada como “Aprehensión por tenencia ilegal de armas de uso civil, tenencia ilegal de armas de guerra y resistencia la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.
Del operativo que atrapó al hombre con las armas, participaron agentes de personal de la Jefatura Distrital Pilar; del Destacamento Villa Astolfi y de la Patrulla Urbana. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    el transportador | 02/01/2018 | 12:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. llega a decir que le prestaron el vehiculo y sale limpio?