En Las Margaritas

Denuncian a policías por maltratos contra un menor

La madre del adolescente asegura que lo torturaron en el destacamento de Agustoni. Y que llevará a la fiscalía nombre y apellido de los agentes. Ella también fue detenida.

Denuncian a policías por maltratos contra un menor

MARCAS. Algunas de las heridas que quedaron en el cuerpo del adolescente.

Una mujer denunció que policías del destacamento de Agustoni le pegaron y torturaron a su hijo de 16 años en esa dependencia. Remarcó, a la vez, que los agentes los llevaron a ella y al adolescente esposados en distintos móviles luego de que uno de los efectivos la empujara a ella y el chico la defendiera.
Melina Galarza contó que el último martes pasadas las 22 en la esquina de El Hornero y La Carreta del barrio Las Margaritas, la policía llegó ante el llamado de vecinos por la pelea de dos jóvenes.
“Me avisaron que a mi hijo se lo estaba por llevar la policía, cuando estaba comiendo en la esquina con unos amigos, y fui corriendo hasta el lugar”, explicó la mujer a El Diario, pero en el relato, la joven madre detalló: “Tenían a varios chicos menores contra el patrullero y los estaban maltratando, yo llegué desesperada gritando dónde está mi hijo, sin darme cuenta que él estaba a un costado y no entre los que tenían contra el patrullero”.
La mujer remarcó que mientras ella exigía ver a su hijo, creyendo que estaba en manos de la policía, uno de los uniformados la empujó: “Él se acerca y le dice que me trate con respeto que soy su mamá, a lo que el policía responde con un golpe en el brazo”, contó Melina.
Tras el golpe, el adolecente empujó al oficial y corrió, por lo que otros tres uniformados lo persiguieron y redujeron: “Lo tiraron al suelo, le pegaron rodillazos, patadas y piñas, por lo que yo gritaba que lo suelten porque es menor y el policía que estaba al mando decidió que nos esposaran a los dos”, explicó la mujer.
Una vez en el destacamento, Melina relató que a su hijo lo esposaron a una reja: “Se turnaban para golpearlo y torturarlo física y psicológicamente, mientras a mí me tenían a parte en otro cuarto”, aseguró.
“Nos tuvieron cuatro horas e incluso llegó mi esposo con mis otros tres hijos, uno de ellos que todavía amamanto y ni así tuvieron un poquito de consideración”, enfatizó Melina.
Tras el hecho, la mujer solicitó nombre y apellido de cada uno de los uniformados y remarcó que hoy presentará cargos en la fiscalía contra los agentes.
“Me notificaron que yo tengo una causa por resistencia a la autoridad y mi hijo por atentado y resistencia”, cerró melina, que solicitó públicamente la intervención de organismos de derechos humanos contra la violencia institucional. 


4
Horas de golpes, insultos y torturas, denunció Melina Galarza que sufrió su hijos de 16 años en manos de agentes de la Policía bonaerense.   
 

31
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    daniela | 21/01/2018 | 00:32
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  2. pobre gente la que escribe aqui abajo ..estos son los mismos que aseguran que maldonado se ahogo solo y que iba armado a maltratar a los gendarmes ... espero que estos dos años pasen volando antes que nos matemos unos a otros ..
  3. grafico
    pepee | 20/01/2018 | 19:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. sres del diario,no le den prensa gratuita a los delincuentes que nacieron de otra ídem!!! las prisiones están llenas de santos inocentesdeberían procesar a esasra....bahh, negra quilombera,madre de un ratero mas...
  5. grafico
    Maria | 20/01/2018 | 14:36
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. Esas marcas no son de golpes esa marca es de pelea son raspones ese nenito inocente como dice su mama habra peleado con la policia no habra estado paradito al costadito como dice su mami loco haganse responsable de sus pibes y no mientan para quedar bien que bronca me dan estas mujeres despues las ves peleando con las maestras por que el nene tiene mala nota mi hijo de la misma edad respeta a la autoridad enseñele educacion usted tambien señora
  7. grafico
    Laura | 20/01/2018 | 14:30
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. pendejos se hacen las victimas y la mamita por que no lo pone a estudiar asi su hijito no anda por la calle mis hijitos no andan jodiendo a la gente por las esquinas ahora la policia se va a comer flor de garron por estos pendejos problematicos
  9. grafico
    gauho | 19/01/2018 | 22:06
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. pobre nene nunca hacen nada . pero ella misma reconoce que empujo al policia y eso es un delito sra.
  11. grafico
    Marcos | 19/01/2018 | 20:45
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Nunca estan haciendo nada, siempre son pobres victimas, estaban en la calle parados y vino los del patrullero, estaban aburridos y les empezaron a pegar ufff
  13. grafico
    sergio | 19/01/2018 | 11:30
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  14. POBRE PIBE UNA VICTIMA DEL SISTEMA. SEÑORA MADRE LUCHADORA SU HIJO NO ESTABA EN SU CASA. ESTABA EN LA VIA PUBLICA GENERANDO DISTURBIOS CON OTROS MAS. LOS DETUVIERON Y PARA HACERSE LA VICTIMA COMO PASA SIEMPRE SALEN CON GANZADAS.