PINAZO

Con antecedentes por robo, iba armado por “la inseguridad”

Es lo que les dijo a los policías que lo detuvieron en un operativo. La pistola tenía numeración suprimida. Había cometido asaltos en Derqui y el centro de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2018 - 00:31

A consecuencia de un operativo policial, un sujeto que se desplazaba a pie fue interceptado y aprehendido porque llevaba en su cintura, un arma de fuego. Luego de la identificación, se comprobó que éste tenía antecedentes por robo a mano armada. 
Sin embargo, lo más llamativo fue la explicación que les dio a los agentes que lo arrestaron: dijo que llevaba encima la pistola “por la inseguridad”.
Sucedió en la tarde del martes en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso.
Así informaron las fuentes policiales, que realizaron un operativo preventivo en el cual participaban personal de la Jefatura Distrital, de la comisaría Pilar 3º; de la Guardia Urbana y de la Policía Local. 
A la altura de las calles Pirovano y Lola Mora, se encontraron con un sujeto que caminaba presurosamente con la cabeza baja, tratando de ocultar su rostro. Pero al ser observado por los uniformados y al aproximarse éstos para identificarlo, el desconocido intentó huir, aunque fue interceptado pocos metros más adelante y aprehendido.
Ante dos testigos que pasaban por el lugar, los efectivos le realizaron un “cacheo” que dio como resultado el hallazgo de un arma de fuego que llevaba en su cintura. Se trataba de una pistola Bersa calibre 22 LR y con siete proyectiles en su cargador.
El arma no poseía a la numeración de serie a lo que se sumó que quien la portaba no tenía la documentación que acredite uso legítimo o tenedor de arma de fuego. 
Para justificarse ante los policías, dijo que en ese momento “andaba paseando por el barrio y que llevaba el arma, por seguridad”. 
Al ser identificado el sujeto, se supo que tenía 37 años, domiciliado al 4.100 de Los Nogales, de la localidad de La Lonja. Además se constató que el mismo tiene antecedentes por robo calificado y asaltos a mano armada, en Pilar centro y Presidente Derqui. 
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría delviseña, y quedó imputado por “Portación Ilegal de Arma de Uso Civil” con intervención de la UFI Nº 4 a cargo de Federico Mercader.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar