EN RUTA 25, VILLA ROSA

Abusó de una joven en la parada de colectivos

Le arrancó parte de la ropa y la tiró al piso. La férrea resistencia de la víctima, de 21 años, lo puso en fuga. Poco después fue detenido por la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

La rápida acción policial permitió que un hombre de 22 años de edad fuera detenido poco después de abusar de una joven que esperaba el colectivo en el refugio de una parada ubicada sobre la ruta 25, en la localidad de Villa Rosa.
El abusador había acechado a su víctima y desgarrado sus ropas, pero merced a la enérgica resistencia de la mujer, optó por abandonar el lugar. La policía realizó un operativo con el cual logró detener al acusado.
Voceros oficiales señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 5.30 de la madrugada de ayer. Un llamado al número de emergencia 911 dio cuenta de que en la intersección de ruta 25 y la calle Caamaño, a la altura de la entrada del country Pilar del Este, se encontraba una mujer que a los gritos, solicitaba auxilio.
Al su arribo, los efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, encontraron a la víctima, de 21 años y domicilio en la localidad de Zelaya, que les relató lo que acababa de suceder. En esa situación, narró que mientras ella se encontraba en la parada esperando el micro que la llevaría a su trabajo, en la vecina ciudad de Escobar, fue sorprendida por un sujeto que vestía una camiseta de la Selección Argentina de fútbol.
El atacante la amenazó de muerte diciéndole que tenía un cuchillo entre sus ropas y directamente comenzó a manosearla a la vez que intentaba quitarle el pantalón. La víctima opuso una fuerte resistencia a la vez que el abusador alcanzó a sacarle y desgarrarle la remera, intentando taparle la boca para que no gritara. Fue así que la tiró al piso. La joven, en su desesperación por zafar de la situación, logró darle una fuerte patada que hizo trastabillar al abusador quien finalmente decidió abandonar su intento de abuso y escapó corriendo por la calle Padre Casella, con dirección a Panamericana.
En un rápido y oportuno operativo de búsqueda, los policías lograron dar con el depravado, que iba corriendo por la calle Caamaño. El mismo fue interceptado y aprehendido de inmediato. Al ser identificado se supo de tiene 22 años de edad. Su apellido es Lazaeta y vive en la calle Río Bermejo al 900 de la ciudad de San Martín. Quedó imputado en una causa caratula como “abuso sexual simple” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar