Inseguridad

Justicia por mano propia: intento de asalto y dos disparos certeros

Cuatro delincuentes quisieron robar en una ferretería del km40. El dueño se defendió a los tiros: mató a uno e hirió a otro. Los restantes escaparon, pero habrían sido detenidos.

Los delincuentes ingresaron a robar a una ferretería, pero no contaban con la reacción que iba a tener el propietario del local: como un hábil tirador, sacó un arma y les disparó en la cabeza, matando a uno e hiriendo al restante. A su vez, dos cómplices prófugos habrían sido detenidos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13, en el local Dewalt, ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana, en la colectora 12 de Octubre.

Allí, cuando una banda compuesta por cuatro malvivientes llegó con fines de robo: dos se quedaron dentro del vehículo –una Renault Kangoo blanca- y los dos restantes entraron blandiendo sus pistolas 9 milímetros.

Según pudo reconstruir El Diario, la ferretería tiene (al igual que varios comercios) una reja divisoria entre el público y el personal, y vidrio en la zona de cajas.

Sin amedrentarse, el ferretero (un hombre de 56 años) tomó una pistola calibre 6.35 que guardaba debajo del mostrador, con la intención de resistirse. En ese momento, uno de los ladrones notó la situación y le disparó, sin dar en el blanco. El comerciante tuvo mejor puntería: mató a uno de ellos de un disparo en la cabeza, mientras que el restante quedó malherido, también con un balazo en el cráneo.

Ambos quedaron desplomados en el interior del lugar. Milagrosamente, al momento del tiroteo no había clientes.

El herido fue trasladado al Hospital Juan C. Sanguinetti, y en la causa interviene la UFI Nº3, a cargo de la Dra. María Inés Domínguez.

En la ferretería actuó personal de la comisaría 7º, la jefatura distrital y el Comando de Patrullas.

En horas de la tarde, al comerciante se le está tomando declaración.

 

Fuga

Al escuchar los disparos, los dos ladrones restantes escaparon. No obstante, unos 20 minutos después, a la altura de Panamericana y 202, dos personas a bordo de una camioneta similar intentaron robar un auto, sin éxito.

Los hombres fueron aprehendidos (los dos estaban armados), y se intenta determinar si son los cómplices del intento de asalto a la ferretería.

Sí se supo que la Kangoo fue robada ayer en Moreno.

Galería de fotos
Comentarios Libres