LA LONJA

Encontró un explosivo en el fondo de su casa

Es el proyectil de un mortero, de unos 30 centímetros de largo. Estaba enterrado. La policía lo hizo estallar. Investigan su procedencia.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2017 - 00:00
Enorme susto se llevó un vecino de la localidad de La Lonja cuando encontró en el fondo de su casa un artefacto explosivo. De inmediato dio aviso a la policía y se convocó a los especialistas quienes lo hicieron estallar.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19.30 del miércoles cuando un hombre estaba excavando en el jardín de su casa ubicada en las calles Pedro Pico y Las Secuoyas del barrio Los Tilos.
Fue en esa circunstancia que se encontró un proyectil del tamaño de una botella de cerveza de litrom, es decir, unos 30 centímetros de alto por 10 de diámetro.
Asustado, el hombre corrió unos doscientos metros hasta donde se encontraban policías realizando un operativo vehicular de rutina, a quienes les avisó del hallazgo. Poco después arribaron al lugar efectivos del destacamento de La Lonja, implementando un operativo preventivo.
De acuerdo a los especialistas, se trata del proyectil de un mortero militar. Posteriormente se solicitó la presencia del personal de la Brigada de Explosivos de San Isidro, que arribaron una hora después y que tomando los recaudos, finalmente lo hicieron estallar.
El artefacto habría estado enterrado más de 20 años ya que tenía las letras y números en donde se consignan sus datos técnicos totalmente borrados a consecuencia del paso del tiempo, pero tenía aún el seguro colocado. 
Ahora, los investigadores procederán a analizar el precinto de seguridad para poder determinar datos técnicos como el lugar de fabricación. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar