LO ADVIERTE EL SINDICATO

Nueva modalidad de robo a remises

Se suben mujeres con chicos, cuando llegan a destino los asalta un hombre. Suelen ser violentos. Piden botón antipánico.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2017 - 00:00
El viernes último, un grupo de choferes de agencias de remís nucleadas en el sindicato SURyA, se reunieron con representantes del gremio y con el subsecretario de Seguridad, Carlos Rodríguez, para intentar encontrar una solución a una problemática creciente: los robos a los cuales se ven expuestos cada vez que salen a la calle.
El delegado local del sindicato, Eduardo Navarro, contó que se está dando un "nuevo modus operandi” pero, a pesar de ello, se mostró conforme con la reunión.
A la reunión no pudo asistir el secretario de Seguridad, ni los altos funcionarios de la Policía. Es que a esa hora, familiares de José Vera, el joven asesinado en Presidente Derqui, se estaban movilizando por el centro.
Sobre la reunión, Navarro detalló que concurrieron "el subsecretario y subcomisarios y "todos mostraron muy buena predisposición para tratar de encontrar una solución”. Una de las medidas que están solicitando las agencias, es la implementación de los botones antipánico, sobre todo en aquellas zonas que son conocidas por ser más inseguras.
En este sentido, el delegado gremial explicó que "el modus operandi está cambiando, los choferes nos comentaron que ahora lo que está pasando es que mandan a señoras con chicos a tomar el auto, piden que los lleven a un destino en particular, y allí otra persona les roba”. Además, declaró que "los dejan golpeados, sin sus pertenencias y sin el auto, en villas de emergencias”.
Más allá de que en el encuentro mantenido el viernes no se arribó a una resolución, el subsecretario Rodríguez les informó que plantearía la necesidad a sus autoridades y que continuarían las reuniones. A su vez Navarro se mostró optimista: "creo que va a haber buena predisposición por parte del intendente (Nicolás Ducoté) porque tenemos muy buen diálogo y realmente queremos trabajar en conjunto para poder ordenar la actividad en Pilar”. 
No solo el tema de la inseguridad fue eje de la reunión del viernes, sino también la aparición de Uber en Pilar. Al parecer, la empresa estaría funcionando en el distrito desde una oficina que funciona en la zona del K50. "Estamos organizando una mesa de trabajo con las agencias y nos vamos a reunir esta semana con el secretario general del sindicato para ponernos en situación de alerta”, expresó Eduardo Navarro.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar