LA LONJA

Tenía un arsenal en su casa de un country

Le efectuó dos disparos intimidatorios a una vecina que le reclamaba una deuda. Cuando le allanaron la vivienda encontraron cinco armas de fuego y proyectiles.

Tenía un arsenal en su casa de un country

ARSENAL. Las armas y municiones que el agresor tenía en su casa.

La policía detuvo a un hombre que había atacado a tiros y amenazado de muerte a una vecina en un country de La Lonja, en donde ambos vivían. La víctima le reclamaba al agresor una deuda que este tenía con ella. En la casa allanada, los uniformados secuestraron varias armas y una importante cantidad de proyectiles. El aprehendido ya había tenido otros incidentes con vecinos, que incluyeron disparos al aire y altercados, aunque esos hechos nunca fueron denunciados. 
Voceros policiales confirmaron que efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y del destacamento de La Lonja llegaron hasta el barrio cerrado El Zorzal, ubicado en la intersección de Colectora Panamericana y la calle Carlos Calvo. Con una orden de allanamiento ingresaron hasta el lote 28 en donde detuvieron al propietario, de 57 años. Está acusado de efectuarle varios disparos con un arma de fuego y amenazar de muerte a una mujer de 38 años, vecina que vive en el lote 10 del mismo country.
Según señalaron las fuentes, la mujer es empresaria y denunció que el pasado 20 de septiembre ella se encontraba caminando por el interior de la urbanización, momento en el que fue interceptada por este vecino a quien conoce y quién sin mediar palabra alguna extrajo una pistola de su cintura y le efectuó dos disparos a los pies de manera intimidatoria.
La mujer aseguró en su denuncia que el agresor la amenazó con la intención de que ella desista de sus reclamos por una presunta estafa que él supuestamente cometió contra la agredida.
En el allanamiento, la policía halló y secuestró una pistola Taurus calibre 9 mm con cinco proyectiles; una pistola Colt calibre 11.25 con 11 proyectiles intactos en su cargador; dos pistolas Bersa Thunder calibre  22 con seis y 8 proyectiles respectivamente; un revólver marca Taurus Special calibre 38 corto con cuatro proyectiles en su interior y una carabina marca ZC calibre 22 largo. Además hallaron una caja plástica con elementos de limpieza de armas, dos cajas con diferentes municiones de punta hueca marca Luger de calibre 9mm y 8 cajas conteniendo proyectiles de diferentes calibres (22, 9, 11.25 y 12.70 milímetros).
Posteriormente se pudo saber por medio de otros vecinos, que el sujeto aprehendido ya tenía antecedentes de una conducta violenta contra algunos de ellos, y que en alguna oportunidad llegó a efectuar disparos al aire. También hubo hechos en los que desafiaba o provocaba a las personas. Sin embargo, ninguno de los casos fueron denunciados ante la policía.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía interviniente y del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar a cargo de Walter Saettone. 
Comentarios Libres
  1. grafico
    y qué debería ser | 25/09/2017 | 21:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. El supuesto delito es las amenazas, o tener un arsenal ?.- hoy en día muchos hogares, quizas, ante el temor de entraderas, etc. podrían -no se si deberían- tenerlo como medida última en caso de riesgo a la vida, salud y propiedad de los moradores. ahora amenazar con armas no debería.
  3. grafico
    Zulma | 25/09/2017 | 08:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Y los nombres??????
  5. grafico
    alberto | 25/09/2017 | 05:57
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. y bueno aqui tenes el que pudo haber tirado en el local de achaval ...mas malandras que estos..??? dejate de joder ..a estos no le sacan las armas ni le allanan el domicilio como a los malandritas de poca monta ..estostambien son mafiosos de guante blanco ..y cagadores ni hablar y siempre por guita..