A dos meses del crimen

La familia de Vera llevó su reclamo de justicia al gobierno

Allegados al joven asesinado marcharon desde la fiscalía hasta el acto de campaña de Ducoté, en el club Sportivo. “El crimen de mi hijo sigue impune”, expresó la Mirta, madre del músico.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2017 - 00:00
El reclamo de justicia por José Vera se hizo presente a las puertas del acto de campaña de Nicolás Ducoté, en el club Sportivo Pilar. Anoche, familiares y amigos del joven asesinado el último 8 de julio, en Presidente Derqui, marcharon desde la Fiscalía de Pilar, pasaron por el frente de la municipalidad y llegaron hasta la avenida Tomás Márquez, donde el intendente llevó adelante el relanzamiento de su campaña.
En un fuerte contraste con el clima festivo que mostró el acto de Cambiemos, el grupo de manifestantes posó estoicamente durante dos horas frente al club, con banderas, pancartas y panfletos con la leyenda "Justicia por José Vera. Crimen impune”. 
"Seguimos reclamando justicia. Queremos que el intendente nos escuche, que sepa seguimos luchando por encontrar a los responsables del crimen de mi hijo, que todavía sigue impune”, expresó la madre del joven asesinado, Mirta. 
"Pasaron dos meses y no hay ningún detenido por la causa. El único que está preso no tiene nada que ver. Exigimos Justicia para que esto no quede en la nada. La causa está muy quedada y no se mueve nadie. Esperamos que estas manifestaciones empuje y se siga investigando”, añadió, en plena marcha. 
"Tuvimos una audiencia con la fiscal Vanesa Oyola que tomó el caso a partir del 12 de septiembre. La causa tiene hipótesis pero no hay detenidos ni resoluciones. Nos comentan que se está trabajando y estamos esperando resultados. Mirta tiene razones estar preocupada porque los días pasan y no tenemos ningún detenido”, aportó sobre la causa el abogado de la familia, Eduardo Cantis. "Pilar tiene un alto grado de homicidios que parecen crímenes perfectos, es hora de que eso cambie. Necesitamos que la fiscalía y sus auxiliares resuelvan esto porque estamos muy preocupados”, añadió. 
La de ayer fue la cuarta manifestación para pedir justicia por José Vera y la primera de las movilizaciones que se realiza en Pilar, las anteriores habían sido en Derqui. "Esta fue la vez que más gente vio la marcha y se enteró de que estamos reclamando justicia. No pudimos hablar con Ducoté, pero no vamos a bajar los brazos. Seguiremos luchando”, expresó, emocionada, la madre de José. 
José Vera fue asesinado el último 8 de julio de un tiro en el pecho cuando tres delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron a robar en la casa de sus suegros, ubicada en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.  El único detenido fue liberado el 13 de agosto por falta de pruebas. A más de dos meses del crimen, todavía no hay indicios sobre la banda que cometió el crimen.


"Esperamos que alguien nos escuche, que se haga justicia por José y que no haya más crímenes como este”.
 
Mirta, madre de José Vera

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar