EN EL BARRIO PERUZZOTTI

Detienen a acusado de abusar de sus hijos de 10 y 13 años

Tiene 46 años. Los ataques ocurrieron en la misma vivienda y se venían repitiendo desde hace un tiempo. Lo denunció su propia mujer y madre de los chicos.

Detienen a acusado de abusar de sus hijos de 10 y 13 años

DDI. El acusado fue detenido en inmediaciones de su vivienda.

Un hombre de 46 años fue detenido por la policía, después de haber sido denunciado por su esposa de haber abusado sexualmente de sus dos hijos. De hecho, y según confesó después ante la policía, la mujer llegó a presenciar uno de esos ataques.
Fuentes policiales confirmaron que la denuncia la realizó hace varias semanas una mujer de 41 años que se presentó ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio.
Allí la denunciante aseguró que los hechos se sucedieron en la vivienda familiar, ubicada en el barrio pilarense de Peruzzotti y en la que conviven ella, su marido y sus hijos de 10 y 13 años de edad. En su relato la madre acusó al propio padre de abusar sexualmente de sus dos hijos ya que ella misma en varias oportunidades, al ingresar a la habitación matrimonial, sorprendió a su marido en actitud sospechosa con el más pequeño.
Luego, aprovechando que el padre se iba a trabajar, habló con su hijo en presencia del otro de 13 y directamente les preguntó sobre la situación, debido a que había notado el comportamiento extraño que ellos tenían cuando el hombre estaba en la casa. Fue en ese contexto que los menores le confesaron a su madre lo que el jefe de familia les hacía.
Además las víctimas le habían confesado a su hermana, de 23 años y que no vive en el lugar, de los abusos permanentes a los que el hombre sometía a sus dos hijos, sobre todo después de llegar del trabajo y en ausencia de la madre.
Las mismas fuentes policiales señalaron que en una de esas oportunidades sorprendió al sujeto y a su hijo de 10, a un costado de la cama en actitud sumamente sospechosa. En su denuncia ante las autoridades competentes, la mujer también intuía que algo les ocurría a los chicos, ya que notaba que sus conductas no era la misma de antes. Sin embargo, también ante la policía sostuvo que no se animaba a hacer la denuncia por temor a represalia ya que su marido es una persona "violenta”. En ese contexto narró que la insultaba por cualquier motivo y comenzaba a romper con golpes de puño todo lo que encontraba a su paso en la vivienda y que en más de una oportunidad, amenazó con matarlos a todos.
Con todas estas evaluaciones, testimonios y evidencias concretas, la fiscalía actuante caratuló la causa como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido a menores de 18 años, con convivencia y por el vínculo” por el que se decretó el pedido de captura para el padre abusador. 
El operativo de la detención fue realizado por personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, a cargo del comisario Pablo Machicote, con varios grupos operativos, que lograron dar con el sujeto en las últimas horas del jueves en inmediaciones del domicilio de su familia.
Allí fue sorprendido por los policías, que lograron su aprehensión de forma inmediata para ponerlo a disposición de la Justicia. 
Comentarios Libres