Del Viso

De Vicenzo, un barrio signado por la inseguridad

Ayer, después de un mega-operativo policial, robaron en dos viviendas. Los vecinos, indignados, se reunieron este mediodía para intentar encontrar una solución a una situación que, dicen, “es muy sugestiva”.

De Vicenzo, un barrio signado por la inseguridad

A pesar de que De Vicenzo grande es un barrio que siempre se vio azotado por la inseguridad, vecinos aseguran que la situación es cada vez más preocupante. Ayer, después de un operativo policial que incluyó helicópteros y drones, robaron en dos viviendas y quisieron entrar a una tercera. Cansados, se reunieron este mediodía para intentar encontrar una solución a una situación que consideran "muy sugestiva”.

Evangelina, vecina del barrio, señaló en diálogo con El Diario que "hemos hecho de todo y siempre viene algún responsable de seguridad pero nada cambia, vienen dando la misma excusa históricamente, que es que no tienen móviles suficientes” y agregó: "Esta semana robaron un auto, le pegaron a un vecino y quisieron entrar a una casa pero no pudieron porque se activaron las alarmas vecinales”.

En la tarde de ayer, cerca de las 17, se desplegó un "megaoperativo”, que incluyó un helicóptero, drones, camionetas y móviles. "Unas horas después, cerca de las 22, robaron dos casas”, subrayó Viviana, una de las que participó de la reunión que se realizó este mediodía.

Tanto Evangelina como Viviana, coincidieron al apuntar que "pareciera que nos están tomando el pelo, es muy sugestivo que después de un operativo como el de ayer a la tarde, a las pocas horas roben en dos casas”.

 

Reunidos

Pasadas las 12.30, decenas de vecinos se juntaron en una de las plazoletas que se encuentra en la zona comercial de De Vicenzo grande. Al encuentro asistió Andrea, en representación del COM, quien, de acuerdo a lo que señaló Viviana, "no nos pudo dar una solución concreta al flagelo que vivimos casi cotidianamente”.

No es la primera reunión que tienen los vecinos, que además armaron grupos de WhastApp para alertar sobre cualquier hecho que consideren sospechoso.

"Estamos cansados de promesas, lo que exigimos es prevención. Es cierto que De Vicenzo es un barrio muy abierto y con muchas salidas para que los delincuentes puedan escapar, pero algo tienen que hacer por la seguridad, para eso fueron elegidos”, opinaron las mujeres.

 

 

 

 

8
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
80% Bronca
0% Tristeza
20% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    liliana | 05/09/2017 | 06:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Mucha bronca,, no nos dan una solucion, robos y mas robos a diario. Los operativos estaban visibles para sacar fotos y es para lo unico que sirve. Los vecinos se la tienen que bancar solos