VILLA ASTOLFI

Entran a robar a su casa: era su ex pareja

El hecho fue poco después de la pelea. Uno de los ladrones estaba encapuchado pero ella creyó reconocerlo. Hallaron huellas y finalmente lo detuvieron con lo sustraído.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2017 - 00:00
Un hombre fue detenido acusado de haber robado en la casa de su ex pareja en la localidad de Villa Astolfi. La mujer lo había denunciado por amenazas y sospechó de él ante los faltantes. Es por eso que la policía tomó huellas en el lugar del hecho las que justamente pertenecían al ahora acusado del delito.
El 22 de enero pasado, poco después de terminar la relación, la mujer radicó una denuncia contra su ex pareja por el delito de "amenazas agravadas” en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Martín Otero.
Días después, la denunciante sufrió el robo de varios elementos de su vivienda ubicada en la calle Las Piedras al 3000, en la localidad de Villa Astolfi. En aquella oportunidad dos personas ingresaron a su domicilio y amenazándola con un arma de fuego, le sustrajeron distintos elementos de valor.
Uno de los ladrones actuó a cara descubierta. Justamente por ciertas actitudes y sobre todo por cómo conocía la casa, la mujer pensó que el ladrón podría ser su ex pareja y alguien de su entorno.
A raíz de este dato, personal de la Policía Científica halló una serie de huellas aptas para cotejo extraídas de una caja metálica donde la víctima tenía guardado el dinero de su sueldo, además de relojes y cadenitas. Fue así que las huellas arrojaron resultado positivo tras el cotejo en el sistema AFIS, otorgando identidad del malviviente.
Con este dato se confirmaron las sospechas iniciales de la mujer de que uno de los ladrones justamente podría ser su ex. Luego, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento al titular de la UFI Nº 2, Andrés Quintana.
Finalmente, la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (Sub DDI) en forma conjunta con personal del destacamento de Villa Astolfi, llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Tres de Febrero al 3000, domicilio del imputado, donde tras el ingreso se avista a la persona a detener.
En el registro de la vivienda se logró el secuestro de revólver calibre 22 marca Tala con numeración suprimida, tambor cargador completo, equipo de música  y caloventor, por lo que se detuvo al sospechoso. La causa fue caratulada como "robo agravado y tenencia ilegal de arma de usa civil”, que tramita en la misma UFI 2. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar