INSEGURIDAD

Dos detenidos tras entradera en Villa Rosa

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio Luchetti. Uno de los delincuentes tenía pedido de captura.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2017 - 00:00
Dos delincuentes fueron detenidos en la madrugada del domingo luego de robar en una vivienda del barrio Luchetti, en Villa Rosa. Aunque los malvivientes intentaron escapar, finalmente fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría 6ª de la localidad que constataron que uno de ellos tenía pedido de captura desde el año 2012.
Según informaron fuentes policiales, eran las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando un vecino de la familia asaltada dio aviso al 911. Al lugar, ubicado en Perón al 1100, arribaron efectivos del CPP y personal de la Comisaría 6ª.
Al notar la presencia de la policía, uno de los delincuentes logró escapar por una de las calles que rodea la vivienda, mientras que el segundo, un hombre de 25 años, volvió a ingresar al hogar, que fue cercado por los efectivos y finalmente se lo pudo detener. En su poder tenía una pistola Bersa Thunder calibre 22 con numeración suprimida y una billetera de cuero color negra conteniendo documentación a nombre de una de las víctimas.
Por otro lado, el sujeto que huyó, de 28 años, pudo ser aprehendido a aproximados 500 metros del lugar del hecho. Una vez identificado se supo tiene domiciliado en la calle Bolivia al 700 mientras que el primer apresado vive en la calle Venezuela al 600, ambos oriundos del barrio Monterrey de Presidente Derqui.
A este último se le secuestró un cuchillo de acero inoxidable y 3.800 pesos en efectivo producto del robo. Fuentes de la policía sostuvo que el de menor edad contaba con un pedido de captura por un robo calificado ocurrido el 17 de agosto de 2012 en el Partido de San Martín.
En la causa, caratulada como "Aprehensión por robo calificado”, intervino la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana. 
 
 
Amenaza
El propietario de una maderera de Del Viso fue detenido luego de que amenazara con un arma a un cliente que le reclamaba por unas maderas que ya le había abonado y no le entregaba. Cuando la policía llegó al lugar, encontró un rifle calibre 22 sin marca visible, 30 proyectiles del mismo calibre, otras 20 de calibre 38 largo y 6 cartuchos calibre 12. En la misma requisa se halló un paquete envuelto con cinta de embalar de color marrón que contenía 158 gramos de marihuana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar