TIENE 20 AÑOS

Motociclista quiso evadir control policial y atropelló a un policía

Iba con otros cuatro motoqueros. Le provocó un golpe en el tórax y cortes en brazo y pierna. No tenía casco, registro ni documentación del rodado. Quedó demorado.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2017 - 00:12
Un sargento de la policía fue atropellado por un motociclista durante un operativo de interceptación vehicular para la prevención de ilícitos, que realizaban los uniformados. Mientras el sujeto era perseguido y detenido, la víctima fue trasladada al Hospital de Pilar, en donde debió ser asistido por politraumatismos, quedando fuera de peligro.
Fuentes policiales señalaron que el incidente se produjo pasadas las 19 del miércoles último cuando efectivos del Comando de Patrulla de Pilar (CPP), se encontraban apostados en la intersección de las calles Chacabuco y  José Verdi, a pocos metros de la Colectora Este de Panamericana, kilómetro 49.
Varias motos que circulaban por Chacabuco se fueron acercando al puesto de control. Los policías, apostados con los patrulleros, las balizas encendidas y los conos de prevención, intentaron que los motociclistas se detuvieran. Sin embargo, como venían a alta velocidad, metros antes de llegar, uno de ellos logró girar en "U” y retomar hacia la ruta 25, mientras que otros tres esquivaron a los uniformados que se encontraban en medio de la ruta, logrando alejarse raudamente e ingresar a la autopista.
Un quinto conductor que iba a bordo de una Honda Titán 125 cc de color negra, directamente atropelló de lleno a un sargento de policía, perdiendo el control de la moto y cayendo sobre la banquina. Al incorporarse, intentó escapar a toda carrera, pero los uniformados lograron reducirlo rápidamente.
Ante los más de 20 minutos de demora de la ambulancia, los propios compañeros del policía herido lo trasladaron en un patrullero hasta el Hospital Sanguinetti. Los médicos corroboraron que había sufrido diversos golpes y politraumatismos en la zona toráxica y heridas cortantes en la pierna derecha y brazo izquierdo. El sargento atropellado, de 36 años, se encuentra fuera de peligro, pero permaneció por varias horas en el nosocomio, donde le efectuaron los estudios médicos al cabo de los cuales fue dado de alta.
En cuanto al motociclista, se supo que tiene 20 años y vive en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Al momento del incidente, no llevaba casco de protección ni chaleco refractario, comprobándose posteriormente que también carecía de registro de conducir, documentación ni seguro de la moto. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana. 

Sin papeles
El motociclista no llevaba casco y carecía de registro de conducir, documentación ni seguro de la moto.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar