EN LA LONJA

Hallan feto en un baldío e imputan a una mujer

Lo encontró la policía tras una denuncia anónima, el jueves por la noche. Estaba en una bolsa, envuelto en una toalla. Ayer, arrestó a una joven que habría admitido que se practicó un aborto.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2017 - 00:00
 
Una mujer fue detenida y luego liberada, ayer luego que, en la noche del jueves, la policía hallara un feto e unos cuatro meses de gestación con en un baldío de La Lonja. 
La joven, de unos 25 años, vivía a unos metros del lugar del hallazgo y habría sido denunciada por vecinos, según se informó.
El hallazgo se produjo cerca de las 23 del jueves en un predio ubicado sobre la calle Alem, entre Los Alerces y Los Cipreses, de La Lonja. Tras una llamada al 911, acudieron al lugar uniformados del destacamento local, la Jefatura Distrital y de la Policía Local.
Tras un rastreo con linternas, tras unos 100 metros de búsqueda, los policías encontraron una bolsa de tela que contenía, envuelto en una toalla, un feto de unos 20 centímetros. 
De acuerdo a la primera evaluación ocular, uno de los peritos informó que "se trataba de un nonato de unas  dieciséis semanas de gestación y de unos veinte centímetros de largo. Se encontraba con el cordón umbilical y la placenta”.
Según se informó, la autopsia se realizará hoy, en la morgue judicial de San Fernando para determinar las cusas de la interrupción de la gestación.
La policía comenzó un rastrillaje de las viviendas vecinas y un chequeo de la llamada al 911 que dio aviso de la bolsa, quien había dado datos muy precisos. Además, recurrieron a las cámaras de los alrededores del predio en donde se produjo el hallazgo. 
En horas de la tarde de ayer, la policía halló a la mujer que habría estado embarazada del feto hallado en el terreno. Es una joven de 25 años que quedó aprehendida por orden del fiscal.
Las autoridades se basaron en imágenes de cámaras de seguridad además de testimonios de vecinos, quienes indicaron que a pocos metros del hallazgo vivía una mujer embarazada.
Efectivamente, a 150 metros del lugar, en una casa de la calle Alem se encontró a una joven humilde que alquila una pieza y es madre soltera de tres niños de 5, 3 y 2 años.
Según fuentes de la policía, al momento de ser arrestada, la mujer habría reconocido que se había practicado un aborto casero, por lo que fue llevada a un centro de salud para preservar su situación sanitaria.
La joven fue liberada horas más tarde, después de prestar declaración ante el fiscal. De la autopsia de mañana dependerá la carátula de la causa y, por ende, la situación judicial de la mujer, informaron fuentes oficiales.

Natalia Espasa 
@NataliaEspasa  
 No me sorprende lo rápido q actua la policia y la justicia contra las mujeres pobres.
Aborto legal seguro y gratuito ya!!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar