ANOCHE EN EL CENTRO

Marcha y más dudas por el crimen de Vera

Familiares y amigos se movilizaron hasta la fiscalía y la municipalidad. Afirman que el único detenido no es el autor del crimen. Volvieron a cuestionar a la justicia.

Marcha y más dudas por el crimen de Vera

PANCARTA. Justicia por José Vera, el pedido de los manifestantes frente a la fiscalía.

Familiares y amigos de José Vera (27) se congregaron anoche frente a la puerta de la fiscalía de Pilar, en la esquina de Ituzaingó y Tucumán. Cerca de las 18, autoconvocados por Facebook, comenzaron a llegar hasta el centro para reiterar el reclamo de justicia y el esclarecimiento del crimen del músico y constructor asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto, el 8 de julio pasado en su casa de Derqui.
Sofía Páez, novia de Vera y también víctima del robo aquella noche, no tiene dudas: el único detenido hasta el momento, Gabriel Alberto Medina (33), no es el autor del disparo que terminó con la vida de su pareja. "El tipo este no es quien disparó, yo le vi la cara y no lo reconocí. No sé en qué podrá estar involucrado, pero no es la persona que nosotros vimos”.
A su vez denunció que la causa se encuentra sin avances. "Nos vienen dando vueltas hace una semana. Vine todos los días y siempre salen con alguna excusa o historia nueva, dicen que la investigación está en curso pero todo sigue igual. Ninguno de los que estuvo esa noche está detenido”, sentenció.
Lucas Navarro, amigo muy cercano a José, ratificó las declaraciones de Páez: "ella vino toda la semana a la fiscalía y se la pasaron dándole vueltas o sin dar una respuesta”. En cuanto a la hipótesis de que los malvivientes se hubieran equivocado de casa, volvió a traer una versión que corrió en las primeras horas posteriores al asesinato: "estaban buscando al ‘Cafetero’. Es alguien que anda en cosas turbias, incluso armas ya que los tipos estaban buscando eso, aparte de dinero”. Por eso estima que los ladrones se equivocaron de vivienda, pero una vez adentro igual aprovecharon para robar y ante la resistencia de José, le dieron el tiro que acabó con su vida.
En tanto, sobre el detenido Medina afirmó: "Cayó por quemar el Focus que robaron en la otra casa (minutos después del crimen la banda asaltó a otra familia de El Triángulo) pero no fue quien mató a José. Eso nos dijo Sofía, que le vio la cara a quien disparó. Además los padres de ella no pudieron identificarlo en el identikit”.

Manifestación 
Cerca de 30 personas llegaron anoche hasta la fiscalía para pedir justicia, con pancartas y velas, mientras repartían volantes con la cara sonriente de José y una frase resaltada en letras blancas mayúsculas: "Crimen impune, justicia por José Vera”. Todos se agolparon en medio de la calle Tucumán mientras unos 15 efectivos se apostaron en la entrada de la fiscalía y varios patrulleros recorrían la zona.
Una vez que todas las velas fueron encendidas, con gente todavía llegando y acoplándose a la movilización, los manifestantes se dirigieron hasta la municipalidad, seguidos de cerca por los efectivos policiales, que a esta altura aumentaban en número. Antes de que el reclamo comenzara a descongestionarse hubo promesas de repetirlo hasta que la causa sea esclarecida. 

"Dicen que la investigación está en curso pero todo sigue igual. Ninguno de los que estuvo esa noche está detenido”.
SOFÍA PÁEZ. 
1
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Oscuros procederes | 12/08/2017 | 19:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y todavía la muerte de Carlitos M. Jrs. Sigue con tantos inciertos... me imagino una persona sin poder económico ni político. Ojalá Algún día tengamos un sistemas como en EEUU de resolución de Crímenes. y No el de los Paises bananeros que tanto fomentan los delincuentes que financian Organizaciones que se dicen populares.