UN CRIMEN QUE CONMOVIÓ A DERQUI

Cae uno de los presuntos asesinos de José Vera

La policía detuvo en José C. Paz a un hombre de 33 años. Ya contaba con antecedentes. Su hermano y la novia de este siguen prófugos. El músico fue asesinado hace una semana.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2017 - 00:00
Luego de cuatro allanamientos realizados ayer al mediodía, la policía detuvo a uno de los presuntos asesinos de José Vera, joven de Presidente Derqui que murió baleado hace una semana.
Se trata de un hombre de 33 años identificado como Gabriel Alberto Medina, que tendría antecedentes por robo calificado. Dichos allanamientos se llevaron a cabo en los barrios La Quema y La Esperanza, del Partido de José C. Paz.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de las comisarías Pilar 1ª a 7ª y sus correspondientes destacamentos, así como de las comisarías paceñas 1ª, 2ª y 3ª; conjuntamente al personal de la SubDDI Pilar, Grupo GAD Departamental Pilar y personal del comando José C. Paz, quienes realizaron los allanamientos con el fin de esclarecer el crimen del músico y maestro mayor de obras de 27 años.
En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de Leonardo Loiterstein, y el Juzgado de Garantías N° 6 de Nicolás Cevallos, ambos del Departamento Judicial de Pilar. En la tarde de ayer, Medina fue indagado por el fiscal.
Según informaron fuentes policiales, en la vivienda del detenido se secuestraron una camiseta de Alemania y zapatillas rojas y negras, que (según fuentes de la investigación) testigos afirmaron que el hombre habría usado el día del hecho.
Cabe recordar que por el crimen de Vera aún continúan dos personas prófugas: un joven de 27 años y su novia de 24, que son hermano y cuñada del ahora detenido, respectivamente.

Pruebas
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, fueron determinantes los testimonios de las víctimas y de otros testigos circunstanciales, que ayudaron a realizar un identikit del sujeto que le disparó a Vera.
Otro aporte importante fueron las pericias realizadas en el Ford Focus (NNI 398) robado a otra familia de Presidente Derqui: minutos después de cometido el asesinato, el grupo ingresó a una casa del barrio El Triángulo, amenazando a su moradores y robando –además del vehículo- electrodomésticos, dinero, prendas de vestir y calzados. Dicho automóvil fue posteriormente abandonado en la esquina de Lasalle y Laspada, en el barrio Frino, de José C. Paz.

Víctima
José Vera fue asesinado de un disparo el pasado sábado, en la casa de sus suegros, ubicada en el barrio Monterrey. El músico (tocaba la guitarra en la banda local Destroy) y maestro mayor de obras estaba durmiendo junto a su novia, cuando fueron sorprendidos por tres ladrones. Tras forcejear con uno de ellos, la víctima recibió un disparo en el pecho. 
Luego del ataque –también golpearon al dueño de casa-, los delincuentes se fugaron, mientras que los damnificados llamaron al 911. A pesar de los intentos de los médicos, José falleció cerca de las 9 en el Hospital Sanguinetti.
La detención se produjo horas después de que familiares y amigos realizaran una marcha hasta la comisaría Pilar 2ª pidiendo celeridad en la causa, manifestación que llevó a cabo en la tarde del viernes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar