Inseguridad

Las pruebas que incriminan al presunto asesino de Vera

Gabriel Medina tiene 33 años. Cámaras de la zona, identikit y pericias realizadas en un auto robado complicarían su situación y la de dos cómplices, todavía prófugos.

Las pruebas que incriminan al presunto asesino de Vera

Uno de los móviles policiales, durante los allanamientos.

El detenido por la muerte de José Vera, músico derquino asesinado hace una semana, fue identificado como Gabriel Alberto Medina.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de las comisarías Pilar 1º a 7º y sus correspondientes destacamentos, así como de las comisarías paceñas 1º, 2º y 3º; conjuntamente al personal de la Subddi Pilar, Grupo GAD Departamental Pilar y personal del comando José C. Paz, quienes realizaron los allanamientos con el fin de esclarecer el crimen del músico.

En la causa intervienen la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leonardo Loiterstein, y el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Nicolás Cevallos, ambos del Departamento Judicial de Pilar. En la tarde de hoy, Medina fue indagado por el fiscal.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, fueron determinantes distintas imágenes de cámaras públicas y privadas, así como los testimonios de las víctimas y de otros testigos circunstanciales, que ayudaron a realizar un identikit del sujeto.

Otro aporte importante fueron las pericias realizadas en el Ford Focus robado a otra familia de Presidente Derqui, minutos después de cometido el asesinato. Dicho automóvil fue posteriormente abandonado en la esquina de Lasalle y Laspada, en el barrio Frino, de José C. Paz.

Por el crimen de Vera aún continúan dos personas prófugas: un joven de 27 años y su novia de 24, que son hermano y cuñada del ahora detenido, respectivamente.

 

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

 


22
6

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
60% Esperanza
24% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Lucas | 15/07/2017 | 17:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Buena informacion la que maneja el diario y estar en el allanamiento sacando la foto el diario tiene mas merito que la policia