Accidente fatal

Una pilarense murió en la tragedia de Mendoza

Fátima López tenía 33 años y era de Alberti. Había viajado con sus dos hijas pequeñas, que están fuera de peligro. En total hay 15 fallecidos.

Una pilarense murió en la tragedia de Mendoza

Fátima López participaba activamente en la escuela de danzas.

Una pilarense de 33 años se encuentra entre los fallecidos en la tragedia ocurrida este domingo en Mendoza, cuando el micro que trasladaba a integrantes de una escuela de danzas de Grand Bourg volcó a 30 kilómetros de San Rafael. Producto del fatal accidente murieron 15 personas, la mayoría niños y adolescentes.

La víctima fue identificada como Fátima López, vecina de Manuel Alberti, quien había viajado para acompañar a sus hijas de 7 y 10 años. Las nenas se encuentran fuera de peligro, y se esperaba la llegada de su papá y su abuela para traerlas de regreso al distrito.

Fátima participaba activamente de las acciones realizadas en la escuela de danzas Soul Dance Studio, siempre bien cerca de sus hijas. En la tarde de ayer, apenas se conoció la noticia del accidente, se vivieron horas dramáticas, con pedidos a través de las redes sociales ya que poco se sabía sobre lo ocurrido y las identidades de las víctimas.

Con el paso de las horas, las listas difundidas confirmaron lo peor: la mujer había fallecido, junto a otras 14 personas. Los cuerpos regresaban hoy a Buenos Aires.

A raíz de la noticia, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté expresó sus condolencias y se puso a disposición de los familiares de las víctimas. "Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas de este accidente. Estamos acompañando a los familiares de los vecinos de Pilar en este duro momento”, manifestó Ducoté.

 

Causa

En tanto, 21 personas permanecen internadas, veinte en San Rafael y una en Mendoza Capital. La mayoría de las víctimas son oriundas del Partido de Malvinas Argentinas, e integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, de San Rafael.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que el micro siniestrado, cuya patente es EEZ673, "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016”. Los choferes eran padre e hijo: Jorge Damián Pinelli (quien manejaba el micro y uno de los fallecidos) y su papá Jorge.

La causa penal por el accidente fue caratulada como "homicidio culposo doblemente agravado” y, en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado, debido a que el chofer falleció en el siniestro.

1
30

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
16% Bronca
83% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan Carlos | 26/06/2017 | 22:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Por favor, llamen a las cosas por su nombre, si se puede evitar, no es un accidente, es negligencia y/o impericia....la corrupción mata, alguna duda ?