Esta madrugada

Violenta entradera en el barrio La Retama

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y redujeron a un hombre de 37 años. No se pudo precisar lo robado.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2017 - 12:08

Otro violento episodio sacudió al barrio cerrado La Retama de Manzanares. Cuatro delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una vivienda, redujeron a un hombre de 37 años y escaparon con el botín, aprovechando la escasa vigilancia del lugar.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, y se suma a la lista de robos que ocurrieron en este barrio de la localidad de Manzanares en lo que va de 2017.

Al menos cuatro sujetos ingresaron al domicilio, sorprendieron y amenazaron de muerte al único morador, un hombre de 37 años, hermano de la propietaria de la casa. La víctima estaba cuidando la casa, ya que su hermana está de viaje, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Los malhechores actuaron a cara descubierta, lo maniataron y encerraron en una de las habitaciones. Luego, con el escenario liberado, se tomaron varios minutos (cerca de media hora) para hacerse con el botín, aunque no quedó precisado cuántos elementos se llevaron. Eso podrá determinarse recién la semana que viene cuando la propietaria de la vivienda regrese de su viaje y pueda constatar qué le fue sustraído.

Mientras tanto, la denuncia quedó radicada en el destacamento de Manzanares. Este episodio se suma a la lista de robos que sufridos por el barrio La Retama en lo que va del año, al menos tres, según aseguraron voceros policiales.

Las mismas fuentes estimaron que esta seguidilla de entraderas responde a que el predio no posee cámaras de seguridad, los fondos no poseen alambrado perimetral y a que, al momento del siniestro, la vigilancia del lugar constaba de un solo cuidador en el ingreso principal.

 

En la misma zonaLuego de la entradera se registró un intento de robo en el barrio lindero a La Retama, Altos de Manzanares. A las 5.10 de hoy, dos vigiladores que hacía su recorrida de rutina divisaron cuatro personas corriendo y dieron el alerta a la policía. Ante la presencia del personal de seguridad, los desconocidos se dieron a la fuga por el sector del alambrado perimetral que habían violentado para ingresar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar