RECUPERAN BOTÍN

Un detenido por desvalijar una casa

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2017 - 00:00
Un delincuente que había desvalijado la casa de un vecino mientras éste no estaba, fue finalmente detenido. La policía logró comprobar la autoría del delincuente en este robo. 
En el allanamiento, se secuestró la mayoría de los elementos sustraídos al trabajador. Fue en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso.
El hecho, que fue confirmado por autoridades policiales y comenzó en la última semana de marzo cuando en una vivienda ubicada en Independencia , cuando su morador, un hombre de 52 años cerca de las 6 de la mañana, salió rumbo a su trabajo, pero al regresar, cerca del mediodía, se encontró que desconocidos había violentado la puerta de entrada de su casa y notó que faltaban los principales elementos de su propiedad.
Hecha la correspondiente denuncia del robo, efectivos de la comisaría Pilar 3ª de Del Viso comenzaron una investigación que finalizó con un allanamiento otorgado por la UFI Nº 1 y el Juzgado de Garantía Nº 7, ambos de Pilar. 
El mismo estuvo centrado en una vivienda ubicada a escasos 100 metros de la vivienda robada, en el que intervinieron personal de la respectiva dependencia, con apoyo de efectivos del SAP y de la Policía Local.
En ese domicilio vivía el investigado –un sujeto de 29 años –quién fue inmediatamente reducido y aprehendido. En la requisa de la vivienda en cuestión, se halló bajo el colchón de la cama en donde dormía el individuo un revólver 22 largo marca Tala con numeración suprima y en su tambor, con dos proyectiles intactos. 
Además, se encontraron varios elementos que estaban en la causa, como ser  televisor plasma, equipo de audio con dos parlantes Sony; garrafas de 10 kg; reloj de pared; ventilador de pié; y hasta un inodoro, además de alguna prendas de vestir. 
Una vez trasladado a la comisaría de Del Viso, el morador de la casa robada, reconoció como propios a todos los elementos que fueron secuestrados en el allanamiento. Pero al consultarse por vía radial, por el estado de sus antecedentes, se conoció que sobre éste delincuente pesaban dos pedidos de captura activas. La primera es del 21 y el 26 de noviembre de 2016, ambas por robo con armas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar