Inseguridad

Nuevo robo violento en Parque Irízar

La víctima fue un hombre de mediana edad quien custodiaba su casa que aún está en construcción. Los vecinos volvieron a reunirse para exigir medidas concretas por parte del gobierno comunal. No descartan contratar un servicio de seguridad privada.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2017 - 12:40

Una vez más un vecino del Barrio Parque Almirante Irízar fue víctima de la inseguridad que hace ya varios meses asecha a la localidad lindante con el Parque Industrial. En esta oportunidad quien sufrió el hecho delictivo fue un hombre de mediana edad quien custodiaba su casa que todavía se encuentra deshabitada porque está en construcción.

Según relató Mariela, vecina del afectado, el episodio sucedió en horas de la noche del lunes: "por lo que contó el hombre, el asalto fue cerca de las once. Entró una persona y tres esperaban afuera. No hubo una tragedia de milagro porque el dueño de la casa forcejeó con el ladrón y se disparó un tiro que no hirió a nadie”.

Además,  agregó que "otros vecinos míos vieron cómo los ladrones se escapaban corriendo hacia la ruta, donde habían dejado un auto blanco estacionado y, a pesar de haber llamado al 911, la policía tardó mucho tiempo en venir”.

Los habitantes del barrio, cansados de ser blanco de los delincuentes, ayer organizaron una nueva reunión para ver de qué modo ponerle fin a una situación que alarma a todos por igual. Así, unas treinta personas discutieron, entre otros asuntos concernientes a la inseguridad, la posibilidad de contratar un servicio de seguridad privada que vigile la zona desde las 18 hasta las 6 ya que "las autoridades siguen sin escuchar nuestros reclamos y tenemos un destacamento policial en el Parque Industrial pero por acá patrullan muy poco”.

Uno de los que fue parte de esta asamblea vecinal, fue la víctima del robo del lunes: "estaba muy asustado y desesperado porque pensó que lo mataban”, apuntaron quienes asistieron.

Escapada fácil

Otra cuestión que preocupa a quienes viven en Irízar es la próxima inauguración de la calle Arturo Frondizi, que atraviesa el barrio y lo conecta con la Ruta 6 en los Cardales, ya que consideran que será una vía de escapatoria directa para los delincuentes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar