TRAS UNA LARGA PERSECUSIÓN

Entraderas: cayó la banda del Corsa blanco

Estaba integrada por cuatro delincuentes. Tenían a Villa Morra como su zona predilecta, aunque también operaban en Del Viso. En algunos casos actuaban con violencia.

Entraderas: cayó la banda del Corsa blanco

DE TODO. Teléfonos, un arma y una barreta de hierro, elementos de la banda.

Cuatro integrantes de una banda de delincuentes dedicados principalmente al delito de entraderas fueron detenidos tras una persecución, poco después de haber ingresado a una vivienda del barrio Villa Morra de Pilar, zona donde cometían la mayoría de sus atracos.
Fuentes policiales señalaron que todo se desencadenó en la madrugada de ayer en Del Viso. La banda se movilizaba en un Chevrolet Corsa blanco (patente LKE 523 pero cuya chapa estaba adulterada 528) que fue ubicado en el barrio La Loma y tras una persecución y operativo cerrojo, interceptado en Berutti y Rosalía de Castro del centro de la localidad.
En el vehículo iban el conductor (28) domiciliado en la Manzana Nº 4 del barrio Calcuta de José C. Paz, otro sujeto de 27 que vive en Alvarado al 3000 de la misma localidad, un tercer delincuente de 29 años, de Moreno, y el restante de 33 años, de la ciudad de San Miguel. 
Adentro del vehículo la policía encontró cinco teléfonos, nueve proyectiles intactos de calibre 38 largo, una barreta de hierro, dos cortafierros, un punzón, un cortaplumas, varias prendas de vestir, además de guantes de látex y un rollo de cinta para embalar.
El raid delictivo había comenzado horas antes en Villa Morra donde los delincuentes a bordo del mismo auto ingresaron a una vivienda de Sarmiento al 100. Usando una barreta, primero violentaron el portón principal de rejas y luego, con el mismo elemento, destruyeron la cerradura de la puerta de madera de la casa logrando ingresar y sorprender a la propietaria, una mujer de 66 años, y a su esposo de 77 a quienes les robaron algunas pocas pertenencias. 
Minutos después, el mismo grupo intentó cometer otro asalto en una casa de Pelagio Luna y Río Primero. Allí dos sujetos saltaron las rejas y ya en el hall, se disponían a violentar la puerta. Sin embargo, un vecino alertó al 911 y cuando comenzó a gritar, la banda decidió escapar.
A su llegada, los efectivos de la Comisaría 1ª se cruzaron con al auto blanco por lo que comenzó una persecución por el barrio Vicente López, ruta 8, Villa Morra y Panamericana. El Corsa logró evadir a la policía hasta que el Centro de Monitoreo Municipal (COM) de Del Viso, logró divisarlo en Colectora y Lisandro de la Torre. Fue en ese lugar cuando los malvivientes  trataron de ingresar a una vivienda, pero las sirenas de los patrulleros los pusieron en fuga nuevamente.
A esta altura, se habían sumado a la persecución personal de las comisarías 1ª, 3ª; 4ª, CPP, SAP, Policía Local y la Brigada de Investigaciones, trazando entre todos, un operativo cerrojo. Finalmente, en el centro de Del Viso el Corsa pudo ser interceptado y los delincuentes detenidos. La causa recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

Corsa blanco
El titular de la Jefatura Distrital Pilar comisario inspector Horacio Piazzale le confirmó a El Diario que el Corsa blanco estaba en la mira de la policía. "Fue grabado por las cámaras en varias secuencias de ilícitos realizados por la banda ahora detenida”, señaló. 
El jefe policial especificó que además de las armas de fuego, siempre utilizaban una barreta. Confirmó además que "hay varios testigos y víctimas que están siendo citados” para que reconozcan a los ladrones que serían autores de al menos cuatros robos”.

Al menos cuatro casos
Villa Morra, el blanco predilecto 
Hasta el momento se pudo comprobar que la banda del Corsa Blanco es la autora de al menos cuatro robos, contando el último, todos con el barrio Villa Morra como zona de acción. 
•El primero de ellos ocurrió el 28 de marzo último contra una vivienda de Sarmiento al 200, en donde sorprendieron a la propietaria de 51 años a que le robaron dinero, joyas y efectos personales.
•Dos días después, en Sarmiento al 400 del mismo barrio, la banda sorprendió a una mujer de 45 años que se encontraba junto a sus hijos de 14 y 20 años. Tras amenazarlos con armas de fuego, les robaron cinco mil pesos y tres celulares, dándose a la fuga en el mismo Corsa blanco. Además se llevaron un Peugeot 308 blanco (PMC 628) perteneciente a las víctimas, el cual luego abandonaron en Ingeniero Maschwitz.
• El 4 de abril, asaltaron una vivienda de la calle 3 de Febrero al 600. Sorprendieron y amenazaron de muerte a la propietaria del lugar, de 76 años, y a un electricista de 72 que estaba trabajando allí. Sustrajeron electrodomésticos los cuales cargaron en el mismo auto blanco. Antes de fugarse, les aplicaron un culatazo en la cabeza a cada una de sus víctimas, dejándolos mal heridos. 
19
1
Comentarios Libres