JUICIO

Caso García-Rodas: hoy, el veredicto

Lo anunciará el Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro. El hijo de Eduardo Aliverti atropelló al vigilador en Panamericana. Las querellas pidieron entre 4 y 15 años de cárcel.

Caso García-Rodas: hoy, el veredicto

TEXTUAL. “Acá hubo una sola víctima que fue Reinaldo Rodas”, dijo García.

Pasaron más de cuatro años, que incluyeron situaciones dolorosas y cruces entre las partes, pero hoy es el día de la verdad: cerca de las 13.30, el Tribunal Oral Número 6 de San Isidro anunciará su veredicto y decidirá si Pablo García Aliverti es o no culpable de la muerte de Reinaldo Rodas.
La fiscal de juicio María Inés Domínguez pidió 4 años de prisión por homicidio culposo, en tanto una de las partes de la querella requirió la pena de 15 años de cárcel por homicidio simple.
El 16 de febrero de 2013, García (hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti) manejaba por la autopista Panamericana después de haber pasado toda la noche en una fiesta celebrada en Pilar. En el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo como vigilador del country Mapuche. La víctima murió en el acto.
No obstante, el caso llamó la atención de la opinión pública debido a que el cuerpo de Rodas atravesó el parabrisas y quedó con la cabeza sobre el asiento del acompañante, y las piernas atoradas entre el capó y la palanca de cambios. Sin frenar en ningún momento, tal como se comprobó e indicaron testigos, García condujo 17 kilómetros con el cuerpo de la víctima dentro del auto, hasta que finalmente se detuvo en la estación de peaje.
Desde la defensa, se pidió la absolución de García, negando que hubiera manejado alcoholizado. Por su parte, la querella de la causa está divida en dos: por un lado la viuda de la víctima, Catalina Ramirez, que también actúa en representación de su hijo (cumplió la mayoría de edad durante el juicio), los hermanos de Rodas.
Al finalizar el juicio, y antes de escuchar los alegatos, García habló por primera vez: "Tengo claro que acá hubo una sola víctima que fue Reinaldo Rodas, que también son víctimas los familiares”, aseguró. El silencio en la sala era tal que hasta se pudo escuchar su respiración antes de terminar: "Y no quiero decir nada más”.
Este viernes, en las primeras horas de la tarde, se sabrá si García debe ir o no a prisión por un hecho que tuvo repercusión nacional. 

"El chabón no tuvo los huevos (sic) para pedirme perdón, ahora que tenga los huevos para ir a la cárcel”. 
RODRIGO RODAS, hijo de la víctima. 
0
3
Comentarios Libres