Femicidio

Mamá de Daniela Rutherford: “A mi hija la mataron dos veces”

La joven pilarense fue asesinada por su expareja en 2015. Hoy comenzó el juicio oral y público por las amenazas previas, no por el crimen.

Mamá de Daniela Rutherford: “A mi hija la mataron dos veces”

Daniela fue salvajemente asesinada por su expareja en noviembre de 2015.

Daniela Rutherford fue brutalmente asesinada el 20 de noviembre de 2015 por su expareja, Alan Viale, hijo del asesinado espía Pedro "El Lauchón” Viale. Tenía 23 años y una hija. En los meses previos al femicidio, la víctima había realizado varias denuncias por amenazas y agresiones. Ayer comenzó al juicio oral y público por estas advertencias, pero aún no hay certezas sobre el proceso judicial por el femicidio.

"A mi hija la mataron dos veces. Primero la mató la justicia y después este tipo”, expresó Elizabeth Llanos (56), madre de Daniela, que fue convocada por la Fiscalía Nº 20 a declarar en el juicio oral por las amenazas denunciadas por su hija, no por el crimen.

Luego de prestar declaración, la progenitora de la joven que vivía en el barrio Villa Verde de Pilar manifestó a El Diario su indignación por "los tiempos que maneja la justicia”. "La justicia actúa demasiado tarde. Esto ocurrió en abril y a mi hija la mató en noviembre”, manifestó, aludiendo a una de las tantas advertencias que se desestimaron antes del trágico desenlace

En abril de 2015, vecinos de Daniela llamaron al 911 por un episodio de violencia machista protagonizado por Alan Viale. Ese día intervino la policía y la denuncia quedó radicada en la comisaría 1ª de Capital. "Ella estaba con su hija en el departamento. Él entró, la golpeó, la encerró y se llevó a la nena en el auto. Ante tanto desastre y griterío, los vecinos llamaron al 911 y comenzó a circular todo esto”, recordó Elizabeth, quien evitó cruzarse con Alan Viale durante el juicio. "Pidió que yo no declarara ante él y sus abogados tampoco me hicieron preguntas”, detalló.

Mañana se realizarán los alegatos y el lunes se conocería la sentencia. Al respecto, la madre de Daniela precisó que espera "una condena ejemplar”. "Yo estoy viviendo con una condena perpetua porque me quitaron a mi hija de por vida. Por eso estamos luchando y pedimos una condena ejemplar, que sería cadena perpetua”, exclamó Elizabeth.



Pruebas del femicidio

Daniela fue asesinada a golpes y cuchillazos el 20 de noviembre. Su cuerpo fue hallado cuatro días después, en el departamento de Alan Viale. La investigación judicial estableció que, luego de asesinar a la joven, Viale permaneció por lo menos un día junto al cadáver. El sospechoso, que estuvo prófugo durante 7 días hasta que fue encontrado en la terminal de ómnibus Misiones, está procesado por "homicidio calificado por violencia de género”.

Valorar esta noticia

1% Satisfacción
0% Esperanza
77% Bronca
16% Tristeza
1% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres