POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

Otra vez encapuchados asaltaron un country en Manzanares

Eran cuatro delincuentes y sorprendieron a un militar retirado y a su esposa, ambos septuagenarios. Los maniataron y se llevaron 13.000 pesos, un arma y joyas.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2017 - 00:00
La seguidilla no para. Por tercer día consecutivo, robaron un country en la localidad de Manzanares. Es el quinto caso en esta semana y el décimo del año. En este caso, como en los anteriores, los autores también actuaron encapuchados. Sorprendieron a una pareja de septuagenarios, los maniataron y les robaron 13.000 pesos en efectivo, artículos electrónicos y un arma.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer en el barrio cerrado La Retama, ubicado sobre la calle Rincón de la Patria. Al menos cuatros delincuentes encapuchados y armados con pistolas llegaron hasta una vivienda ubicada en uno de los laterales del emprendimiento.
La banda sorprendió a un matrimonio compuesto por un militar retirado de 73 años y su esposa de 71, a quienes amenazaron de muerte, redujeron, les precintaron las manos y los amordazaron, para dejarlos tirados en el piso al costado de la cama matrimonial.
Luego los ladrones registraron las muebles de la casa hasta que encontraron una suma aproximada a los 13.000 pesos en efectivo. También se alzaron con una pistola calibre 11.25 con su cargador completo con 12 proyectiles, dos  televisores plasma, dos relojes, dos anillos y una pulsera, todos estos de oro. Finalmente los malvivientes se dieron a la fuga desconociéndose el lugar por donde ingresaron inicialmente.
Pocos minutos después las víctimas lograron liberarse y dieron aviso a la policía. Más tarde llegaron al lugar policías del destacamento de Manzanares y efectivos del Comando de Patrulla y de la DDI, quienes comenzaron una investigación a fin de lograr identificar y detener a los autores. La Policía Científica hizo relevamientos periciales pero no constató rotura o violencia en el tejido perimetral. El sistema operativo de vigilancia tampoco evidenció alteraciones en su traza y mucho menos el personal de seguridad, que estaba apostado en el ingreso del barrio y no detectó anomalías ni sospechas sobre personas que entraran o salieran.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Valeria Oyola. 


10
Countries y barrios cerrados fueron robados en lo que va del año. Al menos los casos que se denuncian.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar