Manuel Alberti

Explosión e incendio en tres locales

La farmacia Di Nardo, una sandwichería y un negocio de venta de artículos de limpieza fueron los afectados. Afortunadamente, no se registraron víctimas. La causa habría sido una acumulación de gas en uno de los comercios.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2017 - 09:37

Esta madrugada, pasadas las 3.30, una impresionante explosión tuvo lugar en el centro de Manuel Alberti. El accidente se produjo en la intersección de Yrigoyen y Santa Rita e involucró a la farmacia Di Nardo, a la sandwichería “Checho” y a un local de venta de artículos de limpieza que, luego de la explosión, fueron consumidos por el fuego.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Del Viso, Maquinista Savio, Garín y Pilar, junto a efectivos de la Comisaría Pilar 4ta y personal de Defensa Civil. Aunque afortunadamente no se registraron víctimas, los peritos de la dirección de Bomberos y Explosivos dependiente de la policía de la Provincia, continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro, pero al parecer, la explosión se habría producido por la acumulación de gas en uno de los locales.

De acuerdo a lo que señaló un vecino de la zona, de nombre Aníbal, el dueño de la farmacia Di Nardo, habría comentado ayer durante el día que se sentía mucho olor a gas en el barrio. Por su parte, desde la empresa de gas Gas Ban, informaron a la policía que no abastecían a ninguno de los tres locales afectados. 

Pero no solo los tres comercios sufrieron daños, sino que también, el frente de una casa resultó dañado cuando el cortinado de metal de la farmacia a raíz de la onda expansiva, golpeó contra la vivienda. De tal magnitud fue la explosión que el ruido se escuchó a 15 cuadras de distancia del lugar del hecho. 

Ampliaremos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar