PIRATAS DEL ASFALTO

Caen camioneros que robaron la mercadería que debían transportar

Junto a una banda, simularon el asalto al camión que conducían. Pero lo habían descargado en una casa de Del Viso. Las cámaras de seguridad fueron la clave para descubrirlos.

Caen camioneros que robaron la mercadería que debían transportar

BOTÍN. La mercadería robada está valuada en unos 80 mil pesos.

Una banda de delincuentes fue desbaratada por la policía luego de robar mercadería de una distribuidora de alimentos y bebidas. El chofer que debía distribuirla denunció que lo habían asaltado, pero en realidad, fue la banda que él integraba que se había quedado con ella. 
Según autoridades policiales, todo comenzó el sábado, cerca de las 10 de la mañana, cuando un hombre de 34 años, chofer de la distribuidora “Alimentos y Bebidas del Pilar”, y su acompañante de 46, denunciaron en la Comisaría Pilar 4ª, de Manuel Alberti, que habían sido asaltados por varias personas que les robaron toda la mercadería del camión en el que cual se trasladaban.
El vehículo, un Ford 600, patente TBT 747, salió ese día 23 por la mañana de la distribuidora ubicada en 25 de Mayo al 300, de Pilar centro, rumbo a las localidades de Del Viso y Manuel Alberti para realizar la distribución de distintas mercadería en comercios de la zona.
Pero, de acuerdo a lo denunciado por los empleados, luego de una hora de haber salido rumbo a Del Viso fueron interceptados por dos delincuentes armados en Yrigoyen y Presidente Perón, en pleno centro de Manuel Albert, que les roban el camión. Siempre según el relato inicial, a ellos los introducen en un automóvil Chevrolet Corsa blanco, son liberados ilesos a las pocas cuadras mientras que el camión vacío, aparece sobre la calle Oliden, de Del Viso. 
Eso relataron las supuestas víctimas a la policía. Ambos testimonios dejaron muchas dudas entre los investigadores, ya que en algunos puntos no eran coincidentes. 

Imágenes
Con los videos de las cámaras municipales, se corrobora que los hechos no ocurrieron en los lugares y hora mencionada por los trabajadores. Es más, en el horario que dijeron ellos que estaban cautivos, se vio que se desplazaban normalmente en el camión blanco con rumbo a Del Viso.
Pero, tras realizarse las debidas pericias, efectivos de la Sub Delegación de Brigada de Investigaciones de Pilar (DDI) se encontraron con la sorpresa de que el vehículo en cuestión, en lugar de haber sido asaltado, había ingresado a una vivienda ubicada en la intersección de Polonia y Viamonte, del barrio delvisense de La Loma. Coincidentemente, vecinos de esta casa dijeron haber visto cómo varios sujetos, descargaban allí, distintas mercaderías.
Así, tras un allanamiento de urgencia otorgado por Valeria Oyola, titular de la UFI Nº 2 de Pilar, efectivos policiales ingresaron a la vivienda en donde se encontraron con una mujer de 19 años, propietaria del hogar, y otros dos hombres de 23 y 38 años respectivamente.
Finalmente, uno de los tres sujetos se quebró y terminó reconociendo que tanto el chofer de 34 años, oriundo del barrio Luchetti, de Villa Rosa, como el acompañante, otro sujeto de 46 años, ambos empleados de la distribuidora, estaban involucrados con el robo. 
Tras la confesión, los cinco implicados fueron detenidos de forma inmediata. 
La mercadería secuestrada tiene un valor de mercado de unos 80 mil pesos. La causa caratulada como “Privación Ilegal de la Libertad -Robo Automotor – Robo Mercadería en Tránsito- Hallazgo Automotor –Encubrimiento –Falsa Denuncia y Falso Testimonio”. 

El dato
La policía sospechó por las contradicciones entre los dos camioneros que podrían estar involucrados en el robo.
 

23
1
Comentarios Libres