OCURRIÓ EN EL BARRIO VILLA VERDE

Lo detienen por abusar de nena de 10

Tiene 60 años y en ese momento era la pareja de la madre de la menor. Había escapado en 2015 y finalmente la policía logró ubicarlo en Goya, Corrientes.

Lo detienen por abusar de nena de 10

DE ESPALDAS. El acusado fue detenido por la DDI de Pilar.

Un hombre de 60 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones de Pilar, acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años cuando estaba en pareja con la madre de la víctima. Después de que la mujer lo denunciara, el acusado desapareció del barrio hasta que fue ubicado y apresado en la provincia de Corrientes.
Todo comenzó en marzo de 2015 cuando una mujer de 39 años, domiciliada en una vivienda de la calle Pedro de Mendoza del barrio Villa Verde de Pilar, denunció en la Fiscalía de Género, a cargo de Carolina Carballido Calatayud, que su hija, ahora de 13 años de edad, era abusada sexualmente por su pareja de entonces.
Efectivos de la Sub DDI afirmaron que la detención del abusador, identificado como Luis Antonio Ramírez, se llevó a cabo en una propiedad ubicada en un camino vecinal, a escasos metros de la ruta 19, en el Paraje Yazuca, de la localidad de San Roque, Departamento de Goya, Corrientes.
La denunciante se había separado del hombre por problemas de convivencia, razón por la cual la pequeña se animó a contarle a su madre el calvario que venía sufriendo. En la denuncia, la madre de la nena manifestó que había tomado conocimiento por parte de su hija, que desde que ella tenía 9 años, la pareja de la denunciante, la había abusado sexualmente.
La investigación recayó en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género de Pilar, y desde allí se comenzó la investigación.
Tras ser notificado de la formación de la denuncia judicial el acusado manifestó dejar como domicilio legal una vivienda de la calle Fragata Heroína en el mismo barrio de Villa Verde, comprometiéndose a notificar cualquier cambio de domicilio. 
El sujeto fue citado en dos oportunidades y notificado de las pericias. Meses después se comprobó que se había fugado, desconociéndose su paradero. Razón por la cual la fiscalía encomendó a los efectivos de la DDI que trataran de ubicarlo.
Semanas después se supo que el abusador podría hallarse en Corrientes, provincia donde tiene familiares. Y luego se confirmó que se encontraba viviendo en concubinato con una mujer, viuda, de 67 años. El allanamiento fue ordenado de inmediato y el Juzgado de Primera Instancia N° 2 de Goya, lo convalidó. La detención se hizo efectiva quedando imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor y aprovechándose de la situación  de convivencia existente”. 

24
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 15:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ojalá se pudra en la cárcel, sus compañeros sabrán cómo tratarlo !!!