En el centro de Pilar

Desvalijan una casa y se llevan hasta la cena de Navidad

Dos delincuentes sorprendieron a un matrimonio. Los maniataron y les llevaron el auto con todos los electrodomésticos y dinero. También les vaciaron la heladera.

Desvalijan una casa y se llevan hasta la cena de Navidad

BARRIO TROPIANO. El lugar donde fue asaltado el matrimonio.

Un matrimonio fue asaltado en la noche del viernes, cuando delincuentes ingresaron a su casa del barrio Tropiano, en el centro de Pilar. Los ladrones los ataron de pies y manos, para luego escapar en el auto de las víctimas.
El hecho sucedió cerca de las 22.30, cuando sobre el distrito comenzaba a caer la tormenta, en una vivienda ubicada en la calle Martitegui, casi esquina Chubut. En diálogo con El Diario, Jorge Bernal, el vecino asaltado, relató que “los perritos habían quedado afuera, por lo que mi esposa dejó la puerta de casa abierta. No fueron más de 30 segundos, pero de golpe entraron dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego”.
Los asaltantes tenían alrededor de 25 años y actuaron a cara descubierta. Luego de constatar que no había más personas en la casa, llevaron al matrimonio a su habitación, atando a Jorge y su esposa de pies y manos. Ante las amenazas recibidas (“en todo momentos nos decían que no hiciéramos ningún movimiento”, expresó el hombre), les indicaron dónde había dinero guardado, alrededor de $3 mil.
A su vez, los delincuentes les pidieron las llaves del auto, un VW Gol Trend –que al cierre de esta edición no había aparecido-, y cargaron en el vehículo todo lo que pudieron llevarse: un televisor, horno microondas, celulares, e incluso comidas y bebidas que estaban guardadas en la heladera para Navidad.
Una vez que los ladrones escaparon y lograron liberarse, las víctimas llamaron al 911, pidiendo una ambulancia ya que la mujer estaba en estado de shock. Sin embargo, dicha ambulancia jamás llegó: “Con nuestro apoyo y el de los vecinos se fue recomponiendo”, dijo el marido.
Sí se hizo presente la policía, con dos agentes que llegaron junto a uno de los hijos del matrimonio. Bernal recordó que “nos habían robado rateros, pero esta es la primera vez que entran ladrones a casa”, indicando que “la semana pasada le arrebataron la cartera a una chica en la esquina de Martitegui y Salta”. 

 

Otra vez la ambulancia
Tras el robo, la mujer quedó en estado de shock. Los vecinos pidieron una ambulancia, la que jamás se hizo presente. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 26/12/2017 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Nombre: Si el chorro te dice, apretas el boton y te quemo? que Alarma podés activar. te queman ahi nomas
  3. grafico
    Nombre | 25/12/2017 | 12:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. y las alarmas urbanas?