Ocurrió en el centro

En bicicleta y armado asaltó a una mujer

A plena luz del día y rodeado de gente, le sustrajo una cartera con todas sus pertenencias. La policía lo detuvo poco después. Tiene 18 años y cuenta con antecedentes.

En bicicleta y armado asaltó a una mujer

Un joven delincuente que cuenta con importantes antecedentes policiales y que se desplazaba en una bicicleta, fue detenido en pleno centro de Pilar, minutos después de que asaltara a mano armada a una mujer que caminaba por la vereda. La policía lo persiguió y logró reducirlo, recuperando la totalidad de los efectos sustraído a la víctima.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en la intersección de la Avenida Tratado del Pilar y la calle Ana Mogas, cuando el ladrón que se desplazaba en una bicicleta playera de color azul, asaltó a una mujer de 27 años que caminaba por la vereda de la mencionada avenida.
Allí, sin preocuparse en lo más mínimo de la importante cantidad de gente que se desplazaba en ese momento, el malviviente le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo la cartera con todo lo que tenía en su interior, y se dio a la fuga por la calle Mogas, con dirección a la Colectora Panamericana.
Fue en ese momento que un patrullero con efectivos de la Policía Vial Pilar se desplazaba por la zona y fueron alertados por los gritos y el pedido de ayuda por parte de la víctima. Una vez que obtuvieron los de las características del ladrón y de cómo se encontraba vestido en el momento del atraco, los efectivos salieron en forma inmediata en su búsqueda.
Lo cierto es que pocos instantes después, el delincuente logró ser alcanzado, interceptado y reducido. Ante dos testigos circunstanciales, se lo requisó hallándose en su poder la cartera marrón de la mujer, un teléfono celular, la totalidad de su documentación personal y la suma de 2.200 pesos en efectivo.
El delincuente fue trasladado hasta la Comisaría 1ª de Pilar en donde quedó detenido hasta tanto declare ante la fiscalía correspondiente. Luego de las debidas averiguaciones, se conoció que se trata de un joven de apenas 18 años de edad conocido con el alias de “Brian”, con domicilio en el barrio pilarense de Agustoni.
A su vez la policía informó que contaba con importantes antecedentes policiales por robos a mano armada y en la vía pública. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo Valeria Oyola. 

2
0
Comentarios Libres