MANUEL ALBERTI

Recuperan camioneta robada y 20 mil pesos

Acababan de asaltar una carnicería. Tras una persecución por Panamericana, detuvieron a un delincuente y otros tres lograron escapar. Hallaron un arma varios celulares y el dinero.

Recuperan camioneta robada y 20 mil pesos

KANGOO. La camioneta había sido robada.

Tras una persecución que se extendió por varios kilómetros, la policía logró detener a un delincuente, recuperar un automóvil robado y hallar un arma de fuego, varios celulares y miles de pesos en efectivo que minutos antes habían robado en una carnicería. En tanto que otros tres cómplices lograron escapar corriendo y no pudieron ser detenidos.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el hecho comenzó pasadas las 20 del martes último cuando la banda asaltó una carnicería ubicada en la Avenida Constitución al 200 de Manuel Alberti. Al local ingresaron tres delincuentes armados los cuales redujeron a los empleados y a dos clientes sustrayendo dinero y los teléfonos celulares.
Poco después, sobre la ruta 26 y su intersección con Santa Elena, efectivos del CPP que iban en un patrullero intentaron identificar a los ocupantes de una Renault Kangoo blanca (patente AB 181 EX). Pero la orden de detenerse no fue acatada y el conductor aceleró al máximo, logrando darse a la fuga por la ruta 26 hasta la autopista Panamericana y desde ahí retomó con dirección a Capital Federal.
A partir de ese momento se plegaron a la persecución más móviles con efectivos policiales de las comisarías 3ª de Del Viso, 4ª de Alberti y de la Policía Vial Pilar. Los sospechosos fueron divisados a la altura del estadio DirectTV Arena. Metros más adelante, sobre la calle Estados Unidos, entre Navier y Guayaquil, la banda abandonó el vehículo y sus integrantes comenzaron a correr en distintas direcciones.
Solo uno de los cuatro pudo ser aprehendido. Tiene 42 años de edad y domicilio en la esquina de Maestro Ferreyra y Tres Sargentos, en el vecino Partido de San Miguel.
La camioneta contaba con pedido de secuestro ya que había sido robada el domingo último en Malvinas Argentinas. En su interior, los efectivos policiales hallaron 19.800 pesos en efectivo que poco antes habían sido sustraídos de la carnicería, un pistolón calibre 12, varios cartuchos de ese calibre y cuatro teléfonos celulares, también producto del robo al comercio.
En tanto, los demás integrantes de la banda, si bien lograron evadir el cerco policial, ya están siendo investigados y su detención sería inminente. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola y fue caratulada como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra”. 

5
2
Comentarios Libres