EN EL BARRIO LA PILARICA

Cuando el delito se ensaña con una familia

Robaron una agencia de lotería que pertenece a la familia de Fernando Novelli, asesinado en 2016. Provocaron destrozos y se llevaron más de 3 mil pesos.

Cuando el delito se ensaña con una familia

SOBRE RUTA 8. Frente de la agencia robada en las últimas horas.

En la mañana de ayer, el encargado de abrir una de las agencias de lotería de Fernando Novelli, ubicada sobre ruta 8, entre 3 de Febrero y José María Paz del barrio La Pilarica, llegó al local y se encontró con una escena desoladora: persianas y mobiliario del comercio roto, y todo revuelto.
De acuerdo a lo que explicó Laura Benítez, viuda del comerciante asesinado en 2016, los delincuentes ingresaron después de las 20.30 - hora de cierre del comercio, aunque no saben a ciencia cierta en qué horario preciso lo hicieron. “No había nadie, pero rompieron la persiana y revolvieron todo”, detalló Benítez.
Los malvivientes, que ingresaron con la idea clara de llevarse una importante suma de dinero, pudieron escapar con 3 mil pesos destinados a cubrir el cambio con el que trabajaría la agencia, sin ser vistos. Mientras tanto, la denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 1ª, aunque todavía no hay pistas concretas sobre el paradero de los delincuentes.
Fernando Novelli fue asesinado el 19 de junio de 2016, luego de perseguir a los ladrones que le habían robado en su local del centro de Pilar. A pesar de las promesas que autoridades municipales y policiales hicieron referidas a evitar que el crimen quede impune, a un año y medio todavía la familia del hombre de 38 años no obtuvo respuestas concretas.
Fue la propia viuda del comerciante quien le contó a El Diario que en abril comenzará el juicio, aunque la fecha no está establecida pero “no se pudieron obtener resultados en las pruebas de ADN que se hicieron de los rastros de sangre y demás, porque la escena estaba contaminada”. 

 


Violento robo en De Vicenzo
Un violento robo tuvo lugar en el barrio De Vicenzo chico, de Manuel Alberti, cuando tres sujetos armados que transitaban en un auto, bajaron y a punta de pistola empujaron a un anciano que estaba entrando a su vivienda con un carro en el que vende flores. Junto al hombre, obligaron a ingresar también a su mujer y al nieto de ambos adentro de la casa.
“Lo ataron a mi papá y revolvieron todo buscando ahorros y oro, pero nosotros no tenemos nada de eso”, explicó la madre del menor e hija de los adultos mayores. “Dejaron todo tan revuelto que estamos viendo si falta algo más”, agregó.

 

Detenido 
Tras un allanamiento policial, un hombre de 62 años fue detenido en su vivienda de Villa Astolfi. El mismo había sido denunciado por su propia hija mayor de edad, después de haberla golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego. En la vivienda la policía halló el arma de fuego empleada para la agresión; un  revólver calibre 22 corto marca Pasper- con su tambor completo (6 proyectiles) y además en una bolsa de tela se encontraron cerca de 100 proyectiles de distinto calibre.

Comentarios Libres