LA LONJA

La conoció por Facebook, la invitó a su casa y la violó

La víctima, de 34 años, relató que además la mantuvo encerrada varias horas, hasta que logró escaparse. El agresor fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

Una mujer de 34 años denunció haber sido violada por un hombre a quien conoció por Facebook. Además señaló que el atacante la mantuvo secuestrada varias horas en su casa hasta que ella logró escapar y contar todo lo ocurrido ante la policía.
El hecho se conoció ayer al mediodía cuando voceros policiales señalaron que cerca de las 9.30, una mujer domiciliada en la localidad de Villa Astolfi se acercó corriendo hasta un móvil policial que circulaba por la esquina de ruta 8 y la calle Derqui, en la localidad de La Lonja, llamando la atención a los gritos.
La misma se encontraba descalza, visiblemente alterada y nerviosa, manifestando a los uniformados que se había escapado de una casa ubicada a pocas cuadras de allí y que había estado encerrada desde el día anterior.
Ya en el destacamento policial de La Lonja, la mujer relató que cerca de las 20 del jueves se encontró con el acusado (incluso les mostró a los uniformados su foto en el celular) al que había conocido por Facebook y habían pactado una cita en la zona.
Una vez que se encontraron, el sujeto la invitó a su domicilio, a lo que ella accedió sin pensar en lo que viviría después. Una vez en la vivienda, el individuo la forzó a mantener relaciones sexuales, pero luego no le permitió que regresara  a su casa. Recién la víctima pudo escapar, pasada las 9 de la mañana, aprovechando un descuido de su secuestrador y abusador. Posteriormente, los efectivos del destacamento de La Lonja, del Comando de Patrullas, la Guardia Urbana, todos coordinados por la Comisaría de la Mujer comenzaron a buscar al sospechoso, valiéndose de una foto que había aportado la denunciante.
El supuesto violador fue visto cuando salía de una casa ubicada en Rauch al 2200. Fue rápidamente reconocido y tras una breve persecución de cien metros, fue alcanzado, interceptado y aprehendido. Al identificarlo se supo que tiene 36 años de edad y no cuenta con ocupación fija.
Fue trasladado a la dependencia para notificarlo de dicha acusación. En el hecho intervino la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de Violencia de Género a cargo de María José Basiglio.
Por otra parte, en un allanamiento de urgencia efectuado en el domicilio del acusado, la policía incautó una cadena dorada con la imagen del Gauchito Gil, que era propiedad de la víctima. La mujer, fue asistida por la psicóloga del equipo interdisciplinario e integrantes del área de contención a la víctima y del comité de crisis del municipio pilarense. 


Descargo 
Fuentes consultadas por El Diario indicaron que el hombre en sus declaraciones ante la fiscal habría afirmado que efectivamente “mantuvo relaciones sexuales” con la denunciante, pero que fueron “totalmente consentidas por ambos”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar