EN MENOS DE 1.500 METROS

Chocó una moto, escapó, atropelló y mató

Tras embestir a los motociclistas, atropelló a una mujer, que finalmente falleció, y su hija de 12 años que caminaban por la banquina. Tenía más de 2 puntos de alcohol en sangre.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

Un jardinero de 35 años de edad fue detenido anoche luego de protagonizar dos accidentes en menos de 1.500 metros, ambos sobre la ruta 25, en Villa Rosa. Fuentes policiales informaron que el primero de los hechos se produjo en el límite entre Villa Rosa y Matheu, donde el conductor, identificado como Julio Tula, con domicilio en Presidente Derqui, embistió con su Toyota Hilux (patente LQK 976) a un moto, provocando heridas leves en sus dos ocupantes.
Tras el impacto, el conductor escapó del lugar, mientras que los heridos, abandonaron la moto para ir por sus propios medios hasta un centro asistencial.
Poco después, cuando apenas habían pasado cinco minutos de las 21, el mismo conductor embistió a una mujer de 40 años, identificada como Karina Moyano, y a su hija de 12 que caminaban por la banquina de la misma ruta. Este segundo accidente se produjo en Ruta 25 y la calle Calcagno, a metros de la entrada del country Pilar del Este.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar donde los médicos constataron que habían sufrido politraumatismos. La madre tuvo que ser operada de urgencia ya que presentaba lesiones internas en un pulmón pero lamentablemente falleció producto de las lesiones y una hemorragia interna. La menor, por su parte, fue derivada al Hospital Falcón, pero se encuentra fuera de peligro.

En tanto el conductor, también fue derivado al nosocomio del centro de Pilar, pero, debió ser retirado con cierta rapidez ya que en el lugar del hecho comenzó a reunirse un grupo de personas que empezaron a insultarlo, sobre todo, porque ambas víctimas son vecinas de la zona.

En las últimas horas de ayer, Tula fue trasladado a la Comisaría 6ª de Villa Rosa, donde se encuentra detenido. Allí se le realizó el test de alcoholemia, en el que se comprobó que tenía 2,06% de alcohol en sangre. 

Por el momento, la causa está caratulada como "Homicidio Culposo Agravado y Lesiones", e intervino la UFI Nº1, a cargo de Martín Otero. 

 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar