EN FÁTIMA

Adolescente llevaba varios días encerrada y sin comida.

La tenían en una pequeña habitación de la casa donde vive con su padre. Denunciaron los vecinos y la policía logró rescatarla. Hasta anoche no habían ubicado al progenitor.

Adolescente llevaba varios días encerrada y sin comida.

VIGILADA. Un policía en la puerta de la casa donde rescataron a la chica.

En las primeras horas de la tarde de ayer, una adolescente de 14 años logró ser rescatada por efectivos policiales, de la vivienda en la que vive junto a su padre, en la localidad de Fátima.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, la menor era sometida a maltrato por parte de su progenitor y llevaba varios días encerrada en una habitación, sin comer y sin poder ir al baño.
El hecho se conoció a raíz de una denuncia radicada por vecinos del mismo barrio. Personal del destacamento local se puso en contacto con autoridades de la Dirección de Niñez y Familia de Pilar. Desde allí se conoció que la chica era maltratada y encerrada por su padre en el domicilio. Con estos testimonios se procedió a efectuar un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Bacacay al 700.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales de los destacamentos de Fátima, Manzanares, Parque Industrial y Agustoni, con apoyo de la Jefatura Distrital y en conjunto con personal correspondiente al área de emergencia social, se dispusieron a realizar una exhaustiva búsqueda en la vivienda.
Allí ubicaron a la menor quien afirmó que estaba encerrada en una pequeña habitación desde hacía varios días, sin alimentos, sin agua y sin la posibilidad de ir al baño. Los efectivos constataron que al momento del ingreso la casa se encontraba cerrada desde afuera y no había ningún otro integrante de la familia.
Intervino de inmediato el equipo especializado de emergencia psico-social del Juzgado Nº 2, a cargo de Silvina Galeliano. La adolescente fue trasladada al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, en donde recibirá el tratamiento necesario.
Un alto jefe policial afirmó a El Diario “que la menor presentaba varias heridas cortantes en sus muñecas, por lo cual fue asistida de inmediato y se encuentra fuera de peligro”. Desde la tarde de ayer la policía está abocada a la búsqueda del padre el cual no había podido ser ubicado hasta anoche, al cierre de la presente edición. 

16
31
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alberto Del Valle | 14/12/2017 | 11:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Bacacay al 700 es en Manzanarez
  3. grafico
    La Abuela que dice cualquiera | 14/12/2017 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. hay pibas muy malvadas que le sacan canas verdes al padre, lo denigran porque el pobre tipo es albañil, obrero, o porque no le compra todo lo que ella quiere,,, etc. No se este el caso igual nada se justifica, pero ojalá a esos padres les enseñen como proceder en el caso de tener hijas endemoñadas que los tratan mal por ser pobres y honestos. Menos mal que a esta piba la liberaron.. vaya a saber que pasa ahi.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/12/2017 | 16:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Ese no es un padre, es una bestia, un monstruo y como tal deberá ser tratado !!!