EN EL BARRIO LA LOMITA

Un nene de 8 años murió asfixiado durante un incendio

El siniestro tuvo lugar en la casa de sus abuelos, adonde se había quedado a dormir. Falleció por la inhalación de monóxido de carbono. Era alumno del Colegio Verbo Divino.

Un nene de 8 años murió asfixiado durante un incendio

VÍCTIMA. Felipe Lacomba (8) era alumno del Verbo y le gustaba bailar.

Un hecho trágico tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando un nene de 8 años falleció intoxicado con monóxido de carbono al desatarse un incendio en la casa de sus abuelos.
La víctima fue identificada por la policía como Felipe Lacomba, y vivía con su familia en el barrio Los Grillos. No obstante, el siniestro tuvo lugar en una casa ubicada en Córdoba al 2230, del barrio La Lomita, a pocos metros del Campus de la Universidad del Salvador. El menor había ido a dormir a la casa de los abuelos para poder pasar el domingo con sus primos, vecinos de esa vivienda.
Aunque al cierre de esta edición no se habían podido determinar las causas del siniestro, la primera hipótesis que se maneja es que este se debió a un cortocircuito en la habitación en la que dormía el niño. Aunque los abuelos pudieron rescatarlo y trasladarlo por sus medios al Hospital Federico Falcón de Del Viso, murió antes de llegar al nosocomio, por inhalación de monóxido de carbono. Durante el día de ayer, fuentes no oficiales señalaban presuntas demoras en bomberos y ambulancia para acudir al lugar.
Felipe era alumno del Instituto Verbo Divino, tenía dos hermanas y vivía con sus papás. Le gustaba bailar y era integrante de la Escuela de Danzas Crew, academia que ayer lunes cerró sus puertas en señal de duelo.
En tanto, que el Verbo permaneció cerrado ayer (además de Felipe, una de sus hermanas asiste al nivel Secundario), y allí mismo se realizará una misa en memoria del niño: la celebración tendrá lugar este jueves, a partir de las 18.

El hecho
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo. La habitación en la que descansaba el nene se encontraba contigua al garaje. La cantidad de humareda proveniente del principio de incendio invadió la totalidad de las dependencias. Los abuelos alcanzaron a despertar y lograron salir hacia el exterior, pero con la ayuda de otros familiares lograron encontrar en la oscuridad y en medio de la humareda, al pequeño a quien sacaron rápidamente.
Los mismos abuelos trasladaron al pequeño hasta el Hospital Falcón de Del Viso en donde lamentablemente ingresó sin vida. Mientras tanto los bomberos voluntarios lograban circunscribir el incendio, que consumió parcialmente la referida vivienda. Tanto los médicos y la misma policía manifestaron que el cuerpo de la infortunada víctima, no presentaba ningún tipo de quemaduras.
La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar. Su titular, Jorge Noceti, dispuso que hoy sea realizada la autopsia en la morgue judicial de San Fernando. 


Misa
El próximo jueves a las 18, en el Instituto Verbo Divino de Pilar, donde Felipe cursaba, se realizará una misa en su memoria. 

3
13
Comentarios Libres