EN EL K43,5 DE PANAMERICANA

Choque fatal contra un puente: ya repararon la estructura

Murió un camionero de 38 años, vecino de Villa Rosa. Se habría quedado dormido. Vialidad Nacional informó que fue reparado y que “no hay peligro de derrumbe”.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de diciembre de 2017 - 00:00

El conductor de un camión que trasladaba papel higiénico, un hombre de 38 años, murió tras chocar contra las columnas internas del puente Oliden, a la altura del kilómetro 43,500 de Panamericana (altura Kansas). El accidente se produjo cerca de las 6.30 de la mañana del domingo y por lo que relataron testigos presenciales, la víctima -identificada como Carlos Romero, vecino de la localidad de Villa Rosa- se habría quedado dormido.
A pesar de que una ambulancia municipal asistió al lugar del accidente, el hombre murió en el acto y fue la doctora Isabel Arroyo quien confirmó el deceso. Cabe recordar que en el puente Oliden se estaban realizando trabajos de levantamiento, pero al momento del siniestro, la ruta Panamericana estaba señalizada. 
Luego del accidente, la autopista estuvo cerrada al tránsito, que fue desviado por la colectora 12 de Octubre hasta que, luego de tres horas (cerca de las 10.20), se realizó el levantamiento del vehículo y el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la morgue judicial. En el lugar del hecho trabajó Personal de la Policía Vial, junto a efectivos de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso y personal de AUSOL.

Reparado
En tanto, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, infirmó ayer que “culminó la reparación provisoria del puente Oliden” por lo que la calzada de la autopista “se encuentra totalmente habilitada para la circulación del tránsito”. 
En un comunicado se detalló que “los trabajos desarrollados consistieron en el apuntalamiento de la estructura del puente mediante la instalación de una columna metálica. La misma, fue transportada desde la localidad de Zarate, arribando a la zona del incidente entre las 15 y 16” del domingo. 
A su vez se explica que “la columna metálica fue colocada exitosamente y se comprobó que la estructura del puente no corre ningún peligro de derrumbe”. Posteriormente, a las 18 del domingo se procedió a habilitar la circulación del tránsito por la calzada de la autopista, mano a Capital. 
En tanto, informó el ministerio, “se mantendrá cerrada la circulación sobre el puente Oliden, dado que se adelantarán los trabajos de remodelación de la estructura, que estaban programados para iniciar en los próximos 10 días”.  


27
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar, en lo que va del año.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar