En el centro de Pila

“Tengo que cerrar los fines de semana para que no me roben”

Una kiosquera denunció un robo con toma de rehén frente a la plaza 12 de Octubre. Aseguró que es el tercero que sufre en 15 días. Se suma a los reclamos de Scipa.

“Tengo que cerrar los fines de semana para que no me roben”

Foto. VÍCTIMAS. Uno de los kioscos asaltados en las últimas dos semanas.

Dos hombres armados ingresaron a un kiosco con la cara cubierta y tras tomar a una clienta como rehén se llevaron el dinero de la caja y las pertenencias de los empleados. El hecho ocurrió el último sábado pasadas las 23 en el local ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Belgrano.

Según contaron las víctimas, este fue el segundo asalto que sufrieron en 15 días y tuvieron un tercero, que fue frustrado por un vecino que avisó a la policía cuando vio que estaban por asaltar.

Estos hechos se suman a los que en la última semana denuncia la cámara de comercio céntrica, que exigió a la policía mayor presencia de uniformados en las calles.

“El sábado a la noche, en plena peregrinación, entraron dos hombres al kiosco que tenemos frente a la plaza, uno enmascarado, tomaron a una cliente como rehén y robaron”, expresó la propietaria del comercio, Mirta Fernández a través de los micrófonos de FM Plaza (92.1 Mhz) y agregó: “a una de las chicas, le dio un ataque de nervios”.

La mujer contó que desde hace 30 años, su familia tiene kioscos en el centro de Pilar: “tenemos abierto desde las 6 de la mañana y a pesar de que a esa hora hay mucha gente que viaja, hemos tenido robos, porque no hay patrullaje policial ni a la mañana, ni al mediodía, ni a la noche”, enfatizó Mirta.

Y disparó: “esto me obliga a cerrar los fines de semana, porque tengo familias que dependen de mí y no puedo arriesgar a la gente que trabaja conmigo” y cerró: “no quiero que por tener el negocio abierto suceda una desgracia”.

 

Reclamo

 

En medio de los reclamos, la comerciante contó que dos semanas antes en el kiosco ubicado en Rivadavia, entre Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen, delincuentes encerraron a la empleada en el baño y se llevaron el dinero, sus pertinencias y mercadería, incluso señaló que “se salvó” de algo peor porque el novio llegó a buscarla y pudo escaparse.

En tanto, la mujer apuntó contra la Policía Local: “a veces a la mañana se ven varios policías, pero de estos chicos vestidos de azul, que lamentablemente no están preparados. Es lo que creo yo, es una opinión personal, salgo a la plaza y están bajo los árboles con los celulares, charlando en las esquinas y lo veo yo, nadie me lo cuenta”.

Por su parte y casi contrariamente a lo que señaló la comerciante, desde Scipa solicitaron la presencia de la Policía Local. Desde la cámara de comercio aseguran que con los uniformados caminando por el centro, los delitos habían bajado notablemente.

Y en una reunión con el titular de la Comisaría 1° de Pilar, Carlos Santana, solicitaron que haya más agentes de a pie por las calles del centro.

La frase

“Los fines de semana tenemos los comercios abiertos y prestamos servicio a la gente, pero estamos totalmente inseguros”

MIRTA FERNÁNDEZ

3
28

Valorar esta noticia

2% Satisfacción
0% Esperanza
85% Bronca
5% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 07/11/2017 | 09:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La policia local es un gran plan trabajar, donde admitieron a jovenes que no tenian ningun futuro, no estan capacitados, no tienen estado fisico, no tienen conocimientos de artes marciales, y mucho menos de manejo de armas, como se demostro con la lamentable muerte de la chica cuando limpiaba su arma.
  3. grafico
    Con capucha nadie los Ve | 06/11/2017 | 21:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  4. Lo que no se gana con los votos se ganan con las armas, decían unos tipos en una isla bananera levantando cuadros de un Fallecido General que llegó al poder popular a través de las mismas.