Le robaron dos veces en menos de 15 días

Mirta es propietaria de dos kioscos en el centro de Pilar. El sábado entraron delincuentes armados al que tiene sobre Rivadavia, en donde ya le habían robado dos semanas atrás. Evalúa cerrar los fines de semana.

Le robaron dos veces en menos de 15 días

Suele decirse que el centro de Pilar es más seguro que otras localidades del distrito. Pero la realidad muestra otra cosa, y Mirta, comerciante pilarense que tiene dos kioscos en el centro, puede dar cuenta de ello. En menos de quince días le robaron en dos oportunidades en uno de sus locales ubicado sobre Rivadavia entre San Martín y Belgrano, justo frente a la plaza 12 de Octubre, razón por la cual está evaluando la posibilidad de cerrar los fines de semana para no exponer a sus empleados.

“Hace casi 30 años tengo negocios en Pilar. Ahora tengo un kiosco en la terminal y otro sobre Rivadavia en el que hace menos de 15 días delincuentes robaron no sin antes encerrar a la empleada en el baño. Esa misma noche, en el local de la terminal, una mujer vio que estaban intentando robar y pudo dar aviso a la policía y ahora, el sábado a la noche, en plena peregrinación, entraron dos hombres, uno enmascarado, y tomaron a una clienta de rehén”,  contó Mirta en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

Visiblemente indignada, aseguró que en este último caso decidió no hacer la denuncia ya que “pasan tres días y ya te roban de nuevo”.  Además, la comerciante denunció que “no hay vigilancia policial ni a la mañana temprano, ni al mediodía ni a la noche sobre todas las cosas, y nosotros mantenemos abierto para brindarle un servicio a la gente pero estamos totalmente inseguros”.

Por otro lado, apuntó contra la Policía Local, al destacar que “a la mañana se ven muchos policías de azul que lamentablemente, y esto es una opinión personal, no están preparados. Salís a la plaza y los ves bajo los árboles con sus celulares, charlando en las esquinas, y así no hay forma de que estemos cuidados”.

Tal es la preocupación de Mirta, que está analizando cerrar los fines de semana “porque no me voy a arriesgar a que me maten a un empleado”. Asimismo, agregó: “En otras oportunidades le escribí al intendente a través de sus páginas, pero nunca me respondieron y no es justo que los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos, tengamos que estar pendientes de esto, que ya es desidia”.

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  2. Y se quejaban de patti. Eh Doña me da un paty, y te saca el chumbo el caco ahora. Pero Claro don Perez. se arranca la tanga para defenderlo despues al caquito vitima de la suciedad.
  3. grafico
    Hector | 06/11/2017 | 13:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Le recomiendo blindar el frente y atender al cliente sin que este ingrese al local, si necesita más información le puedo explicar cómo es el sistema.
  5. grafico
    Hector | 06/11/2017 | 13:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. Le recomiendo blindar el frente y atender al cliente sin que este ingrese al local, si necesita más información le puedo explicar cómo es el sistema.
  7. grafico
    Nombre | 06/11/2017 | 12:19
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. la verdad es que de noche el centro de pilar es tierra de nadie. antes por lo menos se veían móviles del SAP patrullando el centro y barrios aledaños. ahora al SAP creo que lo desarmaron y lo que quedó está dedicado a cuidar countries y barrios cerrados, donde igualmente parece que les están entrando más que nunca...