INSEGURIDAD

Reclaman más policías tras varios robos en el centro

Comerciantes aseguran que hay menos uniformados en las calles. Se reunieron con el titular de la Comisaría 1ª. Y realizarán el mismo reclamo al Municipio y la Policía Local.

Reclaman más policías tras varios robos en el centro

CALIENTE. Desde Scipa aseguran que los robos fueron en la zona de Bianea.

Las autoridades de la cámara de comercio céntrica se reunieron con el titular de la Comisaría 1ª de Pilar, Carlos Santana, al  que le reclamaron mayor presencia policial en las calles.
El pedido nació luego de un relevamiento que detectó al menos cuatro los robos, que se registraron en un mes en Bianea y la zona aledaña.
“Le pedimos al secretario de Seguridad que nos contacte con las autoridades y esté el también presente, porque notamos que ya no hay presencia policial de pie como hace unos meses”, explicó el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), Santiago Piermarini.
La reunión se realizó el miércoles último, en la sede de la entidad. Pero el funcionario a cargo del área, Fernando Martínez, no fue. 
Según contó Piermarini, un comercio de Juan Manuel de Rosas fue asaltado dos veces por la misma persona en un mes; otro sobre Chacabuco, casi Tucumán y otros dos de la galería Bianea, también fueron robados, todos a mano armada.
Los comerciantes remarcaron que estos son los últimos robos registrados, pero no los únicos sufridos por los socios de la cámara.
“Encontramos gran predisposición del comisario Santana, que además nos explicó que como llegaron móviles nuevos, ahora hay agentes que no están de a pie porque están en los patrulleros”, remarcó Piermarini.
Al mismo tiempo, lamentó la ausencia del titular de Seguridad, a quien habían citado al encuentro para solicitarle lo mismo que al comisario, e incluso que interceda ante la Policía Local.
Desde el Municipio recomiendan a los comerciantes bajar la aplicación para Smartphone del botón antipánico que los comunica directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM). Pero las víctimas aseguraron que lo primero que los delincuentes les quitan es el teléfono celular.
De la misma manera, el titular de Scipa contó que entre las denuncias llegaron varias de socios agricultores, que están alejados del centro pilarense, pero que padecen el mismo flagelo de inseguridad. 

2
31
Comentarios Libres
  1. grafico
    QUIEN ES | 04/11/2017 | 23:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  2. por que motivo no publican mis comentarios anteriores
  3. grafico
    hector | 03/11/2017 | 20:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. GRAN OPERATIVO POLICIAL EN ESA ESQUINA RECIÉN
  5. grafico
    Zuluega | 03/11/2017 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. Se le recuerda al señor Docute, que ya hubo un comerciante muerto en pleno centro
  7. grafico
    pashá del tercer mundo | 03/11/2017 | 13:37
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  8. Se vienen las Fiesta, ay que recaudá pa mantener los harenes.
  9. grafico
    ez | 03/11/2017 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. esa aplicacion no sirve para aiphone es solo para sistema android
  11. grafico
    ez | 03/11/2017 | 12:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. esa aplicacion no sirve para aiphone es solo para sistema android
  13. grafico
    Ruben | 03/11/2017 | 11:39
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. En el bar no hay reloj se le habra pasado y no fue
  15. grafico
    Nombre | 03/11/2017 | 11:05
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. suerte con martinez. es un prepotente, pero encima inútil: esto de que le roben todo en el centro de pilar no es nada nuevo para él. cuando estuvo de comisario en la primera entraron a robar en el banco nación de la esquina y él ni enterado, habrá estado durmiendo la siesta. seguro por eso no pudo ir a la reunión tampoco. pero bueno, se ve que a leonhardt (el que de verdad maneja la seguridad, o como le gusta explicarlo a él que dice que ducoté es títere suyo) le gusta armar equipos con inoperantes de este calibre. por qué será, no?