EN TODO EL DISTRITO

Cae banda que robaba en countries: serían los que atacaron a Piquín

Ocho detenidos tras diez de allanamientos. Serían autores de al menos doce robos en barrios privados. Hallaron armas, equipos de comunicación y elementos sustraídos.

Cae banda que robaba en countries: serían los que atacaron a Piquín

ALLANAMIENTOS. Uno de los operativos. Fueron diez y arrojó ocho detenidos.

Ocho sospechosos fueron detenidos ayer como miembros de una banda que cometió una docena de robos en countries de Pilar, José C. Paz y Malvinas Argentinas y se investiga si son los mismos que hace 20 días atacaron a balazos al bailarín Hernán Piquín en un barrio privado de La Lonja, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los arrestos se concretaron en diez allanamientos realizados en diversas localidades de Pilar por efectivos de la Jefatura Departamental y la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI), en los que se incautaron armas de fuego, equipos de comunicación, celulares, plantas de marihuana y un plano de un barrio semi abierto hecho a mano. Una de las armas secuestradas es una pistola 11.25, mismo calibre que la utilizada para balear el auto del bailarín y que ahora será sometida a peritajes.
Los voceros explicaron que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación iniciada por efectivos del destacamento de La Lonja y la Comisaría 5ª por alrededor de una docena de robos en countries y barrios privados, que tiene a su cargo el fiscal Raúl Casal, de la UFI 1 de Pilar. Casal ya se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez (UFI 3), que investiga el robo a Piquín, para determinar si los apresados son los mismos que participaron de ese hecho.
Uno de los allanamientos fue realizado en una casa ubicada en calle El Benteveo y el arroyo Pinazo, en La Lonja, que funcionaba con la fachada de una pañalera. Allí fue detenido el supuesto jefe de la banda, identificado como José Luis Florentín Medina (39), alias “Esteban”, y se secuestraron $28.800 y un croquis del barrio Parque Peró, de José C. Paz.
La propiedad donde fue detenido Medina contaba además con un circuito cerrado de cuatro cámaras de seguridad conectadas a un monitor en el que se podía seguir todos los movimientos externos.
En otro domicilio alternativo de Medina, los detectives de la Sub DDI y de la Departamental Pilar encontraron dos escopetas calibre 12.70, dos tenazas corta alambres, capuchas, linternas, precintos, cámaras con visión nocturna, fajas bancarias de billetes, handies, televisores, un reloj marca Festina y una cadena de oro que se presumen, pueden ser robados.
Otro allanamiento importante se realizó en la calle Esmeralda al 8100 del barrio Pinazo de Del Viso, donde fueron detenidos un padre de 47 años conocido con el alias de “Jorgito”, y su hijo de 22 alias “Agustín”, y en esa propiedad se secuestró la pistola calibre 11.25 que se sospecha pudo haber sido disparada en el asalto al bailarín.
En ese mismo lugar se secuestró un revólver calibre 22 largo, dos cargadores de 9 milímetros y uno de 11.25 y municiones de distintos calibres, además de tres plantas de marihuana. En otros allanamientos a viviendas del mismo barrio y de Los Tilos, se secuestraron precintos, proyectiles 9 mm, ropas similares a la Policía bonaerense y esposas metálicas.
En otro allanamiento en una casa de Lola Mora y Capdevila, la policía procedió a la detención de un sujeto alias “El Peladito”, de 36 años. En tanto, en una vivienda de Portinari y Arroyo, se apresó a otro integrante de la banda, de 35 años alias “Joselito”, donde se incautaron dos escopetas calibre 12.70 con numeración suprimida.
En viviendas ubicadas en Brugetti, entre El Arroyo y Falcon, se secuestraron cinco celulares, precintos y dos plantas de marihuana. En otra contigua se aprehendió a un sujeto conocido con el alias de “Jony”, de 28 años. En ese lugar de secuestró una caja de madera que contenía alhajas varias, dos tablets, seis 6 teléfonos celulares, tres relojes pulseras de oro de primeras marcas y una mira telescópica.
En un domicilio de Brugetti y Falcon se procedió a la aprehensión de un delincuente de 50 años alias “Lelo” y a su pareja de 37 años alias “Ale”  secuestrándose  proyectiles de calibre 40 y precintos. Finalmente, en una vivienda de Congreso y Santa Celia se secuestraron un chaleco antibalas, precintos, proyectiles y una capucha negra. 
En los distintos allanamientos participaron el titular de la Jefatura Distrital de Pilar comisario Carlos Nicolás con apoyo de personal  de todas las comisarías del distrito, además de efectivos del GAD, de la DDI, del Grupo Halcón, de La delegación de Drogas Ilícitas, de Caballería, de la Policía Local, y de la Guardia Urbana. 


Números
8 detenidos
10 allanamientos
12 robos
7 armas incautadas

Galería de fotos
41
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Lorena | 30/11/2017 | 23:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. A ver!!! No le pagaron la coima????? Nada nuevo, hace años que los conocen!!! Hace años que saben muy bien donde viven y a que se dedicaban! Celebro el nuevo gobierno, que se ve que les aprieta los cinturones, pero ya los conocìan no??????
  3. grafico
    Eze | 29/11/2017 | 11:06
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Que lindas las esposas con peluche rojo y no logro ver bien el objeto que esta ubicado a lado de la linterna grande no tienen codigo estos chorros como se van a robar eso