Esta madrugada

Falleció la mujer policía que había sido embestida en Panamericana

Érica Perezlindo (25), de la Policía Local, murió en el hospital donde estaba internada hace una semana. La embistieron cuando controlaba el tránsito tras un triple choque.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2017 - 08:10

Falleció esta madrugada Érica Perezlindo, la agente de la Policía Local que había sido atropellada en Panamericana hace una semana. La joven, de 25 años y madre de dos nenas, permanecía internada desde el domingo pasado en el centro médico Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido severos traumatismos en el cráneo y aplastamiento torácico.

La víctima, junto a chofer de la Guardia Urbana fueron atropellados por un conductor alcoholizado, mientras ordenaban el tránsito tras un choque en cadena producido en Panamericana.

El hecho sucedió cerca de las 6.30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 46,400 de Panamericana. Allí se había producido un choque entre tres autos (dos VW Gol Trend y un Honda City). En este caso, los dos conductores de los VW Golf, de 27 y 28 años de edad, dieron positivo en el control de alcoholemia.

Minutos después del accidente, mientras ya trabajaba en el lugar personal de la Policía Vial, del destacamento de La Lonja y la autopista, arribó un móvil de la Guardia Urbana conducido por Juan Molina (43), acompañado por Perezlindo.

Ambos prestaban colaboración sobre el carril rápido con los móviles cruzados y conos visibles alertando del accidente y ordenando el flujo vehicular. De repente apareció un VW Gol conducido por Diego González (33) a importante velocidad, y sin detenerse, esquivó el primer móvil e impactó de lleno contra los servidores públicos.

Ambos fueron arrollados y quedaron tendidos sobre el  asfalto, mientras el agresor comenzó a ser perseguido por varios móviles mientras otros policías ayudaban a los heridos. El conductor llegó hasta el puente de la calle Florida y volvió a subir a la autopista, mano a Provincia, pero en un momento perdió el control del auto yéndose a la zona del pasto. Sin embargo, se bajó del vehículo e intentó escapar corriendo, hasta que finalmente fue detenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar