VILLA ASTOLFI

Preocupación por ola de robos en Manzone

Los vecinos aseguran que son cada vez más recurrentes. Y no discriminan entre comercios, viviendas particulares o transeúntes. A un hombre lo dejaron en ropa interior.

Preocupación por ola de robos en Manzone

TRANQUILIDAD ALTERADA. Los vecinos están en alerta por la sucesión de robos.

Una ola de robos está azotando al barrio Manzone, de Villa Astolfi. Así lo aseguró Natalia Cardozo, vecina del lugar, que señaló que cada vez son más recurrentes y los delincuentes no discriminan entre comercios, viviendas o transeúntes. Una de las últimas víctimas fue su marido, sorprendido el martes por la noche al bajar de colectivo. “Lo dejaron en bóxer y lo amenazaron con una escopeta”, contó su mujer.
Una de las zonas más dramáticas es la intersección de Lago Argentino y Uruguay, justo en donde se encuentra la parada de la línea 501 de colectivos. Allí le robaron al esposo de Natalia, y a otros vecinos que ya no saben qué medidas tomar para poder paliar el flagelo de la inseguridad.
“La verdad es que el patrullero pasa, pero cuando llamás a la comisaría no obtenés respuestas. Cuando llamé por el robo  a mi marido en la comisaría de Astolfi ni siquiera me atendieron, y cuando llamás al 911 te preguntan tantas cosas que en el estado de desesperación en el que estás, no sabés qué responder”, explicó la mujer. A su esposo le robaron cuando volvía del trabajo. Un joven le pidió que le diera todas sus pertenencias, pero el marido de Natalia se negó: “Ante la negativa apareció otro más que lo amenazó con una escopeta, efectuó un disparo al piso y le sacaron todo, hasta la ropa”, detalló la mujer. En los últimos días también les robaron a una comerciante y a un adolescente que regresaba del colegio. Otro problema con el cual se enfrentan los vecinos de Manzone es que saben que muchos de los que roban, viven en el mismo barrio. Por esta razón, piden mayor presencia policial, y no descartan comenzar a pedir firmas para solicitar que pongan una nueva cámara. 


“Si miramos todos para el otro lado, esto va a terminar siendo tierra de nadie o va a pasar algo muy grave”. 

NATALIA CARDOZO. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Los Chorros Protegidos | 25/11/2017 | 15:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. y los Derechos Humanos para solidarizarse con los vecinos donde estan? el viejito se está probando tangas a ver cual le queda con mas encaje?