EN JOSÉ C. PAZ

Detenido por el robo del celular en el tren

Tiene 32 años y varios antecedentes por el mismo delito. La joven que cayó del vagón al intentar perseguirlo, sigue internada.

Detenido por el robo del celular en el tren

PRESO. El acusado fue detenido en su casa del barrio Frino.

Un condenado a prisión en suspenso por robos en trenes fue detenido ayer acusado de ser quien hace 20 días le arrebató el teléfono en el ferrocarril a Brenda Bigiatti, la estudiante que luego trastabilló, cayó sobre el andén de la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato y sufrió graves lesiones.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de Lionel Emil López, de 32 años, quien tiene antecedentes penales por esta misma modalidad de robo de celulares en el tren con mujeres como víctimas.
Al sospechoso se le secuestraron objetos de importancia para la causa, entre ellos varios teléfonos celulares y una campera azul, un jean y unas zapatillas similares a los que vestía el ladrón que le arrebató el celular a Bigiatti (27) y quedó grabado por cámaras de seguridad bajando del tren cuando la víctima cayó al andén.
La detención se efectuó ayer a la madrugada luego de tres allanamientos realizados en el partido de José C. Paz, el último de ellos en la calle Brughetti, entre Viena y Naciones Unidas, de Barrio Frino, donde se hallaba López.
La clave para la individualización del ahora detenido fueron los videos de la estación y el testimonio de un efectivo de la Policía Federal que trabaja en la custodia del ferrocarril Belgrano Norte y ya lo había detenido en otras oportunidades por la misma clase de robos.
Con ese testimonio, el fiscal que dirigió la investigación, el pilarense Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizado de Don Torcuato, ordenó tareas de inteligencia, entre ellas una vigilancia encubierta en diferentes horarios en el ferrocarril Belgrano Norte, que culminaron ayer con la detención. 
López quedó detenido acusado de “robo”, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de cárcel y que es excarcelable, aunque como el acusado tiene una condena de siete meses de prisión en suspenso por dos hechos anteriores, quedará preso.

Se recupera 
La madre de la víctima, Elizabeth, aseguró a la prensa en la puerta del hospital, que Brenda se está recuperando “con la ayuda de Dios” y le pidió a la Justicia que “se encargue” del hombre que fue detenido.

2
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ricardo | 24/11/2017 | 17:46
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Poner en fila a estas lacras sociales y utilizar una sola bala para limpiarlos (al precio que está todo una bala vale mas que cualquiera de estos chorritos). La chica pudo haber muerto y eso es lo que cuenta, el proyecto de humanoide además es un asesino.
  3. grafico
    Criminales de la Paz | 24/11/2017 | 13:42
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pero el manflora de los Derechos Humanos pedirá su inmediata liberación alegando que el joven es victima de la sociedad de la cual el mimi no se considera parte integrante.... y así se defeca en la chica que está sufriendo y retorciendose del dolor , para placer de los resentidos sociales de los DDHH