Panamericana

Atropellan a mujer policía: está muy grave

Ordenaba el tránsito luego de un choque en cadena. Fue embestida, junto a un chofer de la Guardia Urbana, por un conductor alcoholizado,

Por Redacción Pilar a Diario 19 de noviembre de 2017 - 20:44

Una oficial de la Policía Local se encuentra en grave estado, y un chofer de la Guardia Urbana también permanece internado, tras ser embestidos por un conductor alcoholizado mientras ordenaban el tránsito tras un accidente.

El hecho sucedió esta madrugada cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 46,400 de Panamericana, cuando se produjo un choque entre tres autos. Dos de los tres conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.

Minutos más tarde, mientras trabajaba en el lugar personal de la Policía Vial, del destacamento de La Lonja y la autopista, arribó un móvil de la Guardia Urbana con un chofer de 45 años y una agente de la Policía Local, de 25.

Ambos prestaban colaboración sobre el carril rápido con moviles cruzados y conos visibles alertando del accidente y ordenando el flujo vehicular, cuando apareció un VW Gol a importante velocidad, y sin detenerse, esquivó el primer móvil e impactó de lleno contra las dos personas.

Ambos arrolllados quedaron tendidos sobre el  asfalto manando sangre, mientras  el agresor era perseguido por varios móviles mientras otros policías ayudaban a los heridos. Luego de perder el contro del auto huyó corriendo por la colectora, donde finalmente fue detenido.

Los heridos fueron traslados al Sanguinetti de Pilar. El empleado municipal fue atendido y trasladado a un hospital de Tigre con fracturas de costillas, pero fuera de peligro. Mientras que la policía local (identificada como Érika Perezlindo) sufrió severos traumatismos en el craneo y aplastamiento. Fue trasladada al centro médico Fitz Roy de CABA y su estado es gravísimo.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la Policía, el agresor de 33 años, identificado como Diego Gabriel González,  dio la prueba de alcoholemia y tenía 1, 99 de alcohol en sangre, quedando detenido a consideración de la Ufi  N 3 a cargo de María Inés Domínguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar