Inseguridad

La asaltaron en el cementerio y la cortaron con un vidrio

Claudia Geraldes fue a visitar la tumba de su madre. Dos delincuentes la golpearon y le tajearon el pecho y las manos. Reclama seguridad en el predio.

La asaltaron en el cementerio y la cortaron con un vidrio

VÍCTIMA. Claudia, minutos después del violento asalto, con los cortes sufridos.

La vista de una mujer a la tumba de su madre se convirtió en una pesadilla, cuando dos sujetos asaltaron y atacaron brutalmente, golpeándola con una piedra e incluso produciéndole cortes con un vidrio.
El hecho sucedió en la tarde del jueves, cuando Claudia Geraldes fue al cementerio de Presidente Derqui (localidad en la que vive) para visitar la tumba de su madre, a cinco años de su fallecimiento. Los restos descansan en una parcela ubicada en los fondos del predio, tras una arboleda.
La mujer había ido en auto, dejándolo estacionado a pocos metros, en una calle interna. En un principio, a pocos metros de ella trabajaban sepultureros, pero cuando ellos se alejaron sucedió lo peor: “Estaba arrodillada, cuando de golpe me empujaron desde atrás –relató Claudia a El Diario-. Era dos chicos jóvenes, con gorra y remeras oscuras”. 
La víctima relató que “me sacaron las llaves del auto y lo revisaron, pero no encontraron nada. Yo me había olvidado el celular en casa, y me quedaban $300 tras haberle comprado flores a mi mamá”.
A pesar de que la vecina no representaba ningún peligro ni pensaba oponer resistencia, ambos ejercieron una violencia inusitada. “El que revisó el auto me pegó con un cascote en la sien, y el otro rompió un florero y empezó a cortarme…Tengo heridas en las manos, la cabeza y el pecho”.
En ese momento, el panorama en esa zona del cementerio era desolador, sin nadie a la redonda que pudiera notar el calvario que estaba sufriendo la mujer. “El que me cortaba me decía ‘no te degüello porque te vas a morir desangrada y acá no te va a encontrar nadie’, mientras yo les suplicaba, porque tengo una nietita”.

Desamparada
Finalmente, los delincuentes huyeron dejándola malherida. Como pudo, Geraldes llegó hasta donde estaban los empleados del cementerio, quienes la contuvieron hasta la llegada de la policía. Luego, en una ambulancia fue llevada al Hospital Sanguinetti. Aún siente mareos por el golpe que recibió en la sien.
Todavía conmocionada por lo sucedido, señaló que su caso “no es el único, por lo que me han contado. Ya hubo más robos en el cementerio de Derqui”. Por eso, reclamó mayor seguridad en el predio.
Mientras tanto, no sabe qué hará la próxima vez que intente visitar los restos de su madre: “Es un cementerio –expresa-, se supone que es un lugar en el que hay que tener tranquilidad. Ya no voy a volver sola, pero tampoco quiero estar molestando a alguien para que me acompañe”. l

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 21/11/2017 | 22:25
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. y seguro alguna empresa privada dijo jeje y por que carajo los cementerios publicos municipales no nos contratan, ah ya se !!! Igualmente, siempre el cementerio fue y es buen lugar para que los cacos puedan obrar libremente. Los difuntos no haran nada para impedirselo.
  3. grafico
    Ricardo | 20/11/2017 | 21:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. Se gastan fortunas en cámaras de seguridad que nadie monitorea mientras se queman luminarias de la calle que nadie cambia. El intendente vive en una burbuja y repite la data que le pasan como un monito Bajó la delincuencia. Perdón por ofender a los monitos
  5. grafico
    Aldo | 20/11/2017 | 14:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Sigan pidiendo derechos humanos para los delincuentes....
  7. grafico
    Eva | 19/11/2017 | 16:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Quiero pensar que el sr intendente hablo y puso un psicologo a la señora o se le van a caer los titulos hablando con un vecino que sufrio una tortura tan espantosa como la de la señora quiero creer que la policia ya los agarro nada subsanara las cicatrices fisicas y mentales tal vez lleven un poco de alivio al alma de la señora que no debe querer salir nunca mas sola
  9. grafico
    luis alberto morales | 19/11/2017 | 16:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. ESTE ARTICULO ME LLEVA A ESAS PELICULAS DE LA EPOCA MEDIEVAL DONDE APEDREABAN Y TORTURABAN A LAS PERSONAS AUNQUE NI EN LAS PELICULAS SE VE TANTA SAÑA A ESA POBRE MUJER LA TORTURARON FISICA Y PSICOLOGICAMENTE EN UN CEMENTERIO LO UNICO QUE HIZO FUE RENDIRLE HOMENAJE A SU MADRE FALLECIDA NO PODEMOS LLORAR A NUESTROS FALLECIDOS EN PAZ QUIEN RESPONDERA POR LAS TORTURAS QUE RECIBIO ESA POBRE MUJER ALGUIEN PENSO LA GRAVEDAD DE ESTO.
  11. grafico
    Jose | 19/11/2017 | 15:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. El delito bajo dijo duccote quien le repara el miedo el terror que paso esta señora mayor esa señora merece unas disculpas una explicacion no pudo llorar a su mama tranquila lamentable la inseguridad que se vive
  13. grafico
    Dora Riquelme | 19/11/2017 | 15:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. Pregunto al señor intendente Nicolas Ducote ¿que piensa hacer con todo esto que esta pasando? no seria mala idea que una o dos de esas personas que hacian pegatinas en campaña oficien de cuidador o sereno dentro del cementerio ya son dos caso que espera ¿que sean tres?